¡Al pesebre… fieras! Información falsa

¡Al pesebre… fieras! Información falsa

Jorge Martínez / El Tiempo de Monclova

 

 

Información falsa

Hoy más que nunca es importante informarse de fuentes y medios acreditados, si no se confía en lo que dice el gobierno, por lo menos infórmese en medios que muestren independencia y seriedad en cuanto a la información que reportan y generan. Ahora que sucedió el asunto de los apagones de luz, en los chats de WhatsApp principalmente, corrían rumores acerca de que como hay escasez de gas natural, también faltaría el gas licuado (LP). Son esas típicas cadenas de “un conocido reenvió esto” (sin firma), o de “tal gerente de tal empresa afirmó…”, son como aquellas viejas cadenas que aún recorren los grupos de vecinos, amistades y familiares, donde no falta que todavía se manden mensajes tipo “si no reenvías este mensaje a 50 personas, te quitaremos el ‘whats’. Atentamente, el dueño de WhatsApp”.
Las noticias falsas también causan daño y se debe ser algo ingenuo para pensar que no pasa nada si se divulga ese tipo de información. Por ejemplo, a raíz del rumor de que no habría gas LP, en la zona de la Comarca Lagunera y probablemente en otras regiones de Coahuila y Durango, la gente se ha puesto a comprar gas… “por si las dudas”. Eso obviamente es lo que causará un desabasto y un consecuente aumento de precio, más allá de las razones normales. Ya algo similar pasó cuando inició la terrible pandemia que vive la humanidad, el año pasado, por algún motivo la gente salió a comprar papel sanitario hasta agotarse, algo totalmente irracional por donde se mire.
Debemos ser responsables también de la información que compartimos, lo mejor es informarse de fuentes serias como este periódico.

Bitcoin
La semana pasada abordé el tema de las criptomonedas, ha sido un tema recurrente en estos días. Justo el viernes cotizó la moneda en 55,000 dólares americanos lo cual, al cambio del día, son 1,132,166 pesos mexicanos, lo cual es increíble tomando en cuenta que tan sólo hace cinco años, una unidad de Bitcoin apenas pasaba los 7 mil pesos. Si bien hay confianza en muchos usuarios y se han unido empresas que permiten el pago de algunos productos (Tesla recientemente) y servicios, aún no se ha popularizado para ser aceptada en negocios locales, mientras eso no pase la moneda podrá subir muchísimo, pero sin el respaldo de los negocios pequeños y medianos, ya no digamos de un banco central, no creo que sea buena idea invertir cantidades importantes en esa moneda.

Nintendo
Es común en redes leer odio hacia Nintendo, ya que sus gráficos no son de lo mejor, sus consolas son “pobres” tecnológicamente en comparación de otras consolas de videojuegos y no se cansan de lanzar los mismos títulos una y otra vez ¿para qué cambiar si así los clientes pasan por caja?. Lo que seguramente no comprenden quienes no son usuarios de la marca, es que es muy querida por sus adeptos y que la defienden con o sin razón porque cumple con sus expectativas. Pasa un poco como con Apple, quienes son usuarios están satisfechos y quienes no lo son (muchos) critican diciéndoles idiotas por pagar sobreprecios de productos que probablemente no conocen, no quieren usar o no pueden pagar. Como sea, lo cierto es que en el último “Nintendo Direct” se presentaron los juegos de siempre y una novedad, “Splatoon 3”, que, aunque probablemente será más de lo mismo, garantiza el éxito por ser de la casa y además porque sólo se podrá jugar en su plataforma (algo que hace la marca de la manzana con sus aplicaciones exclusivas). No te ofrecen grandes novedades, pero te ofrecen una sensación de “exclusividad” y eso vale dinero.

@toro en Twitter

¡Al pesebre… fieras! Información falsa
¡Al pesebre… fieras! Información falsa

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

...

Breves informativas de El Tiempo TV del día 22 de febrero del 2021. Para más información visítanos en: https://eltiempomonclova.mx/...

...

Te puede interesar

¡Al pesebre… fieras! Información falsa