Al penal ex alcalde de Parras, Evaristo ‘N’ por corrupción

Al penal ex alcalde de Parras, Evaristo ‘N’ por corrupción
El Siglo / El Tiempo de Monclova

Habría cometido delitos en el año 2018 cuando era alcalde 

SALTILLO, COAH.- Se llevó a cabo la audiencia inicial bajo la causa 349/2020 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo en contra del ex alcalde de Parras de la Fuente  EvaristoN’.
Los delitos por los que se le acusa fueron ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, los cuales habría cometido en el año 2018 cuando era alcalde del municipio.
Fue la mañana del martes 30 de marzo que la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila confirmó la detención del ex alcalde de Parras de la Fuente, Evaristo N”, esto luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra por delitos de corrupción.
La detención se efectuó en un filtro de revisión instalado en ese Pueblo Mágico y llevado a Saltillo para ser ingresado al Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo.
En la carpeta del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción se ventiló que en ese año el ex alcalde de Parras de la Fuente realizó la venta de bienes públicos propiedad del Ayuntamiento a una mujer de nombre Ana N”; compra que fue aprobada por los mismos regidores que encabezaban la administración.
Trascendió que este bien que albergaba las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Parras, no podía ser vendido sin la autorización del Congreso del Estado, no obstante, para cuando los legisladores rechazaron la venta, ya había sido vendido. El inmueble fue vendido a la particular por un monto poco superior a los 990 mil pesos, aun cuando el avalúo decía que tenía un valor de 3 millones de pesos.
“Mi entonces contrincante hizo todas esas denuncias falsas. Si todo eso es cierto! ¿Por qué he sido tres veces alcalde de Parras?.

Al penal ex alcalde de Parras, Evaristo ‘N’ por corrupción
Al penal ex alcalde de Parras, Evaristo ‘N’ por corrupción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Una jovencita, quien conducía en estado de ebriedad una camioneta por calles de la Colonia Occidental de #Frontera, perdió el control del vo...

    ...

    Viacrucis 2021...

    ...

    Te puede interesar

    Al penal ex alcalde de Parras, Evaristo ‘N’ por corrupción