Al mínimo, pruebas diarias de coronavirus en Monclova

Al mínimo, pruebas diarias de coronavirus en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

De 20 diarias que busca la gente, de 1 a 3 son positivas.

Con apenas 20 solicitudes de pruebas Covid-19 al día y con resultados de 1 a 3 positivos en promedio, la Cuarta Jurisdicción Sanitaria hizo el llamado a la población en general para no confiarse y seguir reforzando las cifras bajas, aunque mantienen la preocupación que en los siguientes días incrementarse por la evidente movilidad ciudadana, principalmente en el actual periodo vacacional.
El titular de la Cuarta Jurisdicción Faustino Aguilar señaló que, hasta ese momento son 20 las pruebas que se están realizando por día en Monclova, cifra que es muy por debajo de los que se llegó a realizar anteriores con cifras que superaban las 250 pruebas diarias.
Indicó además que, de esas pruebas, afortunadamente solo resultan positivos 1 a 3 casos, sin embargo, la mayoría de esos positivos no han requerido hospitalización y mediante el resguardo domiciliario y el seguimiento correspondiente logran superar el contagio.
Reconoció que, son cifras muy halagadoras para todos por mantenerse bajas, sin embargo, expuso que, es necesario redoblar esfuerzos entre toda la ciudadanía para mantener esa tendencia ya que de ellos depende que siga la marcación epidemiológica en color verde.
Pero además expreso que, considerando las fechas de incremento en la movilización ciudadana, principalmente en la primera semana de las vacaciones de semana santa, después del día 20 de abril, será cuando se conozca sí hubo o no la ya muy mencionada tercera ola de contagios, aunque dijo confían en que la población adopte todas las medidas para evitar ese tema.

Al mínimo, pruebas diarias de coronavirus en Monclova
Al mínimo, pruebas diarias de coronavirus en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al mínimo, pruebas diarias de coronavirus en Monclova