Al menos un muerto en ataque a la oficina de la ONU en el oeste de Afganistán

Al menos un muerto en ataque a la oficina de la ONU en el oeste de Afganistán
EFE / El Tiempo de Monclova

"Nuestros primeros pensamientos están con la familia del oficial asesinado y deseamos una pronta recuperación a los heridos".

Kabul,- Al menos un guardia de seguridad de la ONU murió y otros agentes resultaron heridos durante un ataque a la oficina de la agencia en la provincia de Herat situada en el oeste de Afganistán, informó este viernes el propio organismo.

"Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) condena en los términos más enérgicos el ataque de hoy a su principal complejo en Herat, que resultó en la muerte de un guardia de la policía afgana y heridas a otros oficiales", confirmó la organización en un comunicado."El ataque dirigido a las entradas de las instalaciones de las Naciones Unidas, claramente señalizadas, fue llevado a cabo por elementos antigubernamentales", agregó el escrito.La ONU busca con urgencia establecer una imagen completa del ataque y, para ello, está en contacto con las partes pertinentes.

"Este ataque contra las Naciones Unidas es deplorable y lo condenamos en los términos más enérgicos", señaló la enviada de la organización para Afganistán, Deborah Lyons, en el comunicado.

"Nuestros primeros pensamientos están con la familia del oficial asesinado y deseamos una pronta recuperación a los heridos", dijo y agregó que ningún personal de la ONU resultó herido durante el incidente, que se produjo con lanzagranadas y disparos.

En este sentido, Lyons llamó a identificar a los autores de este suceso, ya que "los ataques contra el personal civil de la ONU y sus complejos están prohibidos por el derecho internacional y pueden constituir crímenes de guerra".La zona en la que está situado el complejo de la ONU en la ciudad de Herat ha sido testigo este viernes de intensos combates entre los talibanes y las fuerzas de seguridad afganas.

De hecho, los insurgentes lograron algunos avances después de que las fuerzas de seguridad se retiraran de algunas áreas esta mañana; sin embargo, la zona volvió a estar libre de combatientes al final de la jornada tras la ofensiva realizada por las tropas afganas. 

Al menos un muerto en ataque a la oficina de la ONU en el oeste de Afganistán
Al menos un muerto en ataque a la oficina de la ONU en el oeste de Afganistán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al menos un muerto en ataque a la oficina de la ONU en el oeste de Afganistán