Al menos mil trabajadores de AHMSA han sufrido contagio

Al menos mil trabajadores de AHMSA han sufrido contagio
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Incluso varios han muerto por el Covid-19 y el resto lo ha superado

La estadística al interior de Altos Hornos de México en relación a contagios de COVID 19, mantiene hasta el momento una cifra de al menos 1000 trabajadores que han pasado por el contagio y aunque se han presentado varios decesos, el 98% han logrado superar la crisis, actualmente solo se tiene registró de 4 casos activos con coronavirus pero no son de gravedad. El gerente de Medicina laboral en Altos Hornos doctor Ignacio Saldaña y el sub gerente doctor Neil Oliveira, indicaron que el si bien al interior de AHMSA resultaron varios contagios, la mayor parte de los 1000 que tienen en estadísticas fue en sus propios domicilios y en reuniones familiares donde se contagiaron.

Lamentaron que hubo varios decesos, sin precisar cuántos, pero también detallaron que afortunadamente el 98% de los contagiados lograron superar la enfermedad, actualmente indicaron tienen seguimiento en cuatro casos activos de obreros, pero señalaron que no son casos graves o complicados.

Ambos doctores, indicaron que ha sido de gran importancia el hecho de mantener los filtros sanitarios en todas las puertas de acceso de las dos plantas siderúrgicas, además de tener un avance significativo con la vacunación. En ese sentido llamaron a todos los trabajadores tanto de confianza como sindicalizados a aplicarse las vacunas ya que con ello se genera una protección que a todos en general beneficia.

Al menos mil trabajadores de AHMSA han sufrido contagio
Al menos mil trabajadores de AHMSA han sufrido contagio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al menos mil trabajadores de AHMSA han sufrido contagio