Al menos 8 muertos por un incendio en un alojamiento de obreros en China

Al menos 8 muertos por un incendio en un alojamiento de obreros en China
EFE / El Tiempo de Monclova

Además de los muertos 5 personas resultaron heridas de distinta consideración por el incendio.

Pekín.- Al menos 8 personas murieron hoy y otras 5 resultaron heridas a consecuencia de un incendio en un alojamiento de una empresa de energía térmica en la provincia central china de Shanxi.

Las autoridades del distrito de Shouyang, citadas por la agencia estatal de noticias Xinhua, detallaron que el fuego empezó alrededor de las 01.36, hora local de hoy (17.36, hora GMT de este domingo) y que se logró controlar casi tres horas después.

Los equipos de rescate, que encontraron 8 cuerpos y 5 personas heridas de distinta consideración por el incendio, dieron por concluida la operación, mientras prosigue la investigación sobre el origen del fuego.

La provincia de Shanxi es una de las cuencas mineras más importantes de China, y aunque las condiciones han mejorado sustancialmente en los últimos años, se siguen produciendo accidentes laborales relacionados con la industria del carbón con bastante frecuencia.

A pesar de que los planes de Pekín pasan por abandonar progresivamente la producción de energía a través de métodos contaminantes como el carbón (responsable de en torno al 60 % de la producción total en China), el sector sigue siendo dominante en el país asiático y tiene un gran peso económico y político en provincias como Shanxi o la norteña Mongolia Interior.

De hecho, la reciente escasez energética por el elevado coste internacional de las materias primas en los últimos meses llevó a una reactivación del sector para lograr abastecer la creciente demanda energética china, que en algunos polos industriales se vio sometida a racionamiento. 

Al menos 8 muertos por un incendio en un alojamiento de obreros en China
Al menos 8 muertos por un incendio en un alojamiento de obreros en China 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al menos 8 muertos por un incendio en un alojamiento de obreros en China