Al menos 3 mil habitantes están incomunicados tras paso de 'Grace'

Al menos 3 mil habitantes están incomunicados tras paso de 'Grace'
El Universal / El Tiempo de Monclova

En ese lugar el viento derribó más de un centenar de árboles algunos también obstruyen los caminos.

PACHUCA, Hgo.,- Alrededor de tres mil habitantes de la región Laguna del municipio de Tenango de Doria, Hidalgo, se encuentran incomunicados por los destrozos que dejó Grace al puente y a la carretera que comunica a nueve comunidades de esa región y cuatro de Puebla, por lo que el alcalde Erick Mendoza Hernández, pidió el apoyo del gobierno federal y estatal.

El paso del huracán Grace afectó gravemente los caminos vecinales y carreteras de la región Otomí- Tepehua y huasteca del estado, el edil de Tenango de Doria, en un recorrido por la región dio a conocer los daños que dejaron las lluvias entre estos la caída del puente que se encuentra entre Cerro Chiquito, Santa María y San José Del Valle.

Acompañado por pobladores dio a conocer que los estragos de las lluvias incomunicaron a diversas comunidades entre ellas San José del Valle, Los Planes de Santiago, Barrio San José, San Isidro, San Francisco, La Palizada, El Lindero, Progreso y La Loma de Progreso.

En ese lugar el viento derribó más de un centenar de árboles algunos también obstruyen los caminos. Se informó que son alrededor de tres mil habitantes quienes están incomunicados entre ellos pobladores de Puebla que colindan con esta zona que también requiere de un muro de contención para evitar deslaves.

En San Bartolo Tutotepec, las vías de comunicación también sufrieron graves daños al contabilizarse según las autoridades municipales 90 derrumbes en diversas partes de la carretera, lo que ha ocasionado el cierre en algunos tramos. Los Deslizamientos se ubican a la altura del río chiquito, Lindero, San Miguel, Cerro Negro, San mateo, La flor, Pie del cerro, el Nandho, La Meza, entre otros.

En el caso del derrumbe que se registra en la carretera San Bartolo Tutotepec - San Mateo, ocasionó el corte de energía eléctrica y red telefónica a la comunidad.

En Huejutla se dio a conocer que alrededor de la una de la mañana fue necesario evacuar a por lo menos 50 vecinos debido a la crecida del rio Tehuetlan que alcanzó su nivel crítico, por lo cual se aplicaron los protocolos de evacuación de los habitantes de la zona de riesgo y se trasladaron al refugio temporal habilitado en el auditorio municipal.

Además se informó que se mantiene la instalación de seis refugios y el monitoreo de la zona, ya que hasta por la mañana se tenía el reporte de altos niveles de crecimiento en los ríos, el rescate de dos personas en situación de calle, además de que se reportó saldo blanco.

Al menos 3 mil habitantes están incomunicados tras paso de 'Grace'
Al menos 3 mil habitantes están incomunicados tras paso de 'Grace' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al menos 3 mil habitantes están incomunicados tras paso de 'Grace'