Al menos 284 escuelas públicas han sido objeto de robos y 387 sin luz en México

Al menos 284 escuelas públicas han sido objeto de robos y 387 sin luz en México
El Universal / El Tiempo de Monclova

De 281 mil alumnos y el servicio de 17 mil docentes, solo se tiene un registro del .07% de contagios por Covid-19.

El secretario de Educación Pública y Cultura del estado, Juan Alfonso Mejía López, dijo que durante la pandemia 284 escuelas públicas han sido objeto de robos y 387 carecen del suministro de energía eléctrica por controversias con la Comisión Federal de Electricidad.
Comentó que en el retorno a clases presenciales en dos mil 555 planteles educativos, con una matrícula de 281 mil alumnos y el servicio de 17 mil docentes, solo se tiene un registro del .07% de contagios por Covid-19.
En su comparecencia ante los diputados locales, miembros de la Comisión de Educación, como parte de la glosa del Quinto Informe del ejecutivo estatal, Quirino Ordaz Coppel, observó que en Sinaloa "lo importante es vigilar la cadena de contagios".
Citó que pese a la pandemia del Covid-19 que obligó a realizar un cambio en el sistema de aprendizaje, se logró rescatar del abandono escolar a 73 mil alumnos y se brindó atención en los Centros Comunitarios de aprendizaje a 26 mil niños con retraso académico.
Mejía López explicó a los diputados locales que en la entidad no se puede volver a clases presenciales en forma total cuando se tienen escuelas sin luz eléctrica por problemas con la Comisión Federal de Electricidad y edificios escolares que han sido saqueados por delincuentes.
Comentó que en este primer paquete de 2 mil 555 escuelas que han retornado a clases presenciales, de un total de cinco mil 200, se ha invertido en pintura, reparaciones, compra de gel antibacterial y material de limpieza 14 millones de pesos.
En su exposición, diputados locales lo criticaron por no combatir la corrupción en su área, puesto que de acuerdo a datos de la revisión practicada por la Auditoría Superior del Estado se detectó a 263 personas que cobran sin trabajar.
También lo increparon por las bajas inversiones que se han aplicado en el ramo educativo para mantener las escuelas en buenas condiciones, a lo que respondió que en la actual administración estatal se destinaron recursos al equipamiento y rehabilitación.

Al menos 284 escuelas públicas han sido objeto de robos y 387 sin luz en México
Al menos 284 escuelas públicas han sido objeto de robos y 387 sin luz en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al menos 284 escuelas públicas han sido objeto de robos y 387 sin luz en México