Al menos 18 personas murieron de forma violenta en fin de año en Nicaragua

Al menos 18 personas murieron de forma violenta en fin de año en Nicaragua
EFE / El Tiempo de Monclova

Durante los últimos días de 2020 y los primeros de 2021

Managua.- Al menos 18 personas murieron de forma violenta en Nicaragua la semana pasada, que incluyó los últimos días de 2020 y los primeros de 2021, producto de accidentes de tráfico y agresiones físicas, informó este lunes el Gobierno local.

Un total de 12 personas murieron en accidentes de tráfico entre los días 28 de diciembre de 2020 y 3 de enero de 2021, indicó la vicepresidenta Rosario Murillo en una alocución, emitida a través de medios del Gobierno.

Por su parte, la Policía Nacional informó, de forma preliminar, sobre seis personas fallecidas, víctimas de homicidio, entre el 31 de diciembre pasado y el 1 de enero.

El informe oficial no incluyó al menos dos homicidios ocurridos entre el 1 y este 4 de enero, ni dos personas que perecieron ahogadas en las mismas fechas, que sí fueron informadas a través de medios oficialistas.

Aunque la también primera dama anunció que la Policía actualizaría sus datos esta tarde, finalmente las autoridades policiales no lo hicieron, con lo cual, los números oficiales se mantuvieron en 18 muertes violentas en el marco de las festividades del fin de año y actividades del año nuevo.

La Policía nicaragüense sí informó de la captura de 84 personas sospechosas de haber cometido delitos, incluyendo ocho acusados de homicidio, y de la recepción de 222 denuncias por delitos y faltas penales.

Por otro lado, el Ministerio de Salud reportó que 104 personas resultaron lesionadas con pólvora entre el 1 de diciembre de 2020 y el 3 de enero de 2021, de las cuales 82 eran varones y 22 mujeres, con edades entre los cuatro y los 50 años.

Tanto Murillo, como la Policía Nacional y el Ministerio de Salud, coincidieron en que los registros emitidos este lunes, sobre los sucesos violentos del cambio de año 2020-2021, fueron menores a los reportados sobre 2019-2020.

Al menos 18 personas murieron de forma violenta en fin de año en Nicaragua
Al menos 18 personas murieron de forma violenta en fin de año en Nicaragua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al menos 18 personas murieron de forma violenta en fin de año en Nicaragua