'Al despertar decreto que este día será mejor que ayer'

'Al despertar decreto que este día será mejor que ayer'
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

“Siempre ando con toda la actitud positiva y trato de ser lo más amable con la gente que me compra el periódico, el respeto ante todo".

Los voceadores son aquellos personajes que escuchamos gritar en lo alto el nombre de los diarios, incentivando a la gente a que los compre. Sin ellos, los periódicos no llegarían a nuestros lectores, son pocas las personas que se levantan a trabajar a las 3 de la mañana todos los días.

No se tiene registro sobre cuándo se les comenzó a llamar voceadores, pero la Real Academia de la Lengua describe que su significado es, "que vocea o da muchas voces"; En su lugar, quienes se encargan de llevar las noticias hasta las manos del lector son vistas en los cruceros de las arterias o bulevares principales, portando uniforme de su respectivo periódico y desplegando cada sección de la publicación en unos pequeños mostradores.

Hay trabajos de grande riesgo que se realizan en lugares de mucho peligro. ¿Porqué decidiste ser voceadora? " Me ofrecieron el trabajo y en verdad no lo pensé mucho por que me interesó, se me hace justo el pago y uno de los beneficios para mi, que es solo medio tiempo".

En la vida hay que aprovechar las oportunidades que se presenten. ¿Tienes otro oficio aparte de ser voceadora? "Sí claro, soy carpintera de lunes a  viernes por las tardes cuando terminó de vender mis periódicos,  los sábados y domingos hago rifas, no me gusta estar sin hacer nada la verdad".

El tiempo es muy importante para poder organizarse en lo que haga uno.  ¿Cómo llevas tu vida como voceadora y ama de casa? "Excelente, lo único es el poco tiempo que paso dentro de mi casa debido a mis otros trabajos, eso si me pone triste, pero gracias a eso tengo un poco más de solvencia económica y así puedo darle todo a mi hijo que es mi motor en la vida".

La responsabilidad a diario en los trabajos es de suma importancia.  ¿A qué hora te levantas para iniciar tus labores cómo voceadora? "Me levanto desde las 5 de la mañana por que es la hora en que pasan por mi, y poco antes de las 7 empiezo a vender el periódico según el punto donde me toque,  pues hay algunos que son mas concurridos y eso me ayuda a terminar mi venta más pronto".

Las cosas en la vida no son fáciles hay que poner mucho entusiasmo. ¿Bátallas para vender tus periódicos? "Un poco aveces, pero solo es cuestión que me anime y empiece a ofrecerlos y es de la manera que puedo terminar rápido, lo bueno es que voy ganando clientes cada día y así pues batallo menos por que todos los días se llevan su periódico".

La actitud con la que se realiza el trabajo cuenta mucho. ¿Tienes alguna táctica para vender tus periódicos? "Para mi es siempre andar con toda la actitud positiva y ofrecer los periódicos de la manera más amable que se pueda y con todo respeto, así la gente eh visto que hasta con gusto le compran a uno y es como he ganado clientes cada".
El respeto hacia los demás siempre debe de existir. ¿Has sufrido acoso por parte de algunos clientes? "Sí en muchas ocasiones me han ofrecido salir, ellos piensan que por trabajar vendiendo periódico también salimos a otras cosas, y eso al menos en mi persona no es el caso, me han hecho propuestas indecorosas, incluso en ocasiones son groseros pero yo no los juzgo y me dedico a mi trabajo".

Las satisfacciones son buenas, pues dejan un sabor de boca agradable. ¿Has tenido experiencias agradables en tu oficio como voceadora? "Muchas por que conoces gente que te inspira a tener tu propio negocio, a echarle ganas todos los días y en fin eso me da mucha satisfacción en mi y principalmente me inspira a seguir esforzándome aún más".

Dar algún consejo a las demás personas aveces es bueno.  ¿Recomendarías dedicarse a este oficio de ser voceadora? " Sí por supuesto por que te dan buenas propinas, no es mucho el tiempo que se invierte y el sueldo esta súper bien, ademas te relacionas con mucha gente al menos para mi es muy satisfactorio lo que hago me gusta".

Todo en la vida tiene un principio y un fin pues nada es eterno.  ¿Piensas algún día dejar de ser voceadora para dedicarte a otra cosa a parte de los dos empleos que ya realizas? "He pensado que cuando se llegue el día que tenga algo con lo cual pueda estar generando mis propios ingresos, es cuando ya no venderé periódico,  pero para eso se que falta un poco de tiempo, la verdad por mi cabeza en estos momentos no eh pensado hacer otra cosa.

'Al despertar decreto que este día será mejor que ayer'
'Al despertar decreto que este día será mejor que ayer' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Al despertar decreto que este día será mejor que ayer'