Al Asad mantiene al mismo Gobierno sin apenas cambios tras su reelección

Al Asad mantiene al mismo Gobierno sin apenas cambios tras su reelección
EFE / El Tiempo de Monclova

Al Asad tomó posesión de su cargo el pasado 17 de mayo e inició su cuarto mandato consecutivo tras la contundente victoria en las elecciones de mayo.

Damasco,- El presidente sirio, Bachar al Asad, mantendrá prácticamente el mismo Gobierno, con solo caras nuevas al frente de tres ministerios menores, tras su reelección en las polémicas elecciones presidenciales celebradas el pasado 26 de mayo.

El dirigente, que ya había encargado a principios de este mes la formación de un gobierno al que fue su primer ministro durante el último año, Husein Arnous, firmó hoy el decreto por el que queda constituido el nuevo Gabinete, informó la Presidencia siria en un comunicado.

Los únicos cambios se han producido en las carteras de Información, Comercio Interno y Protección del Consumidor, y Asuntos Sociales.

El Ministerio de Información pasará a estar encabezado por Boutros Hallaq, doctor en Gestión de Instituciones Mediáticas por la Universidad del Cairo y que ha ostentado en el pasado diversos puestos en la Universidad de Damasco y otros centros académicos.

Por su parte, el exministro de Comunicación y exasesor presidencial Amr Salem, también uno de los fundadores de la Sociedad Siria de Informática y quien trabajó para el gigante del software Microsoft en Estados Unidos, será el titular de Comercio Interno.

Finalmente, el departamento de Asuntos Sociales será dirigido por Mohamed Seif al Din, un exministro adjunto de Asuntos Administrativos y Legales, y exdirector de Asuntos Sociales en el Ministerio de Trabajo Público sirio.

Al Asad tomó posesión de su cargo el pasado 17 de mayo e inició su cuarto mandato consecutivo tras la contundente victoria en las elecciones de mayo, muy criticadas por la comunidad internacional y la oposición en el exilio, con el país sumido en una grave crisis económica y los frentes de batalla casi congelados.

Hace diez días, el presidente renovó su confianza al primer ministro Arnous, en el cargo desde junio de 2020`. Fue gobernador de las provincias de Deir al Zur (centro) y Quneitra (sur) y estuvo al frente de las carteras de Obras Públicas y Vivienda y Recursos Hídricos. 

Al Asad mantiene al mismo Gobierno sin apenas cambios tras su reelección
Al Asad mantiene al mismo Gobierno sin apenas cambios tras su reelección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al Asad mantiene al mismo Gobierno sin apenas cambios tras su reelección