Al alza la tortura de animales en la Región Carbonífera

Al alza la tortura de animales en la Región Carbonífera
Erika González / El Tiempo Monclova

La violencia cometida en contra de las mascotas es terrible.

En el día mundial de los animales, la crueldad cometida en contra de mascotas no tiene fin en esta Región Carbonífera expresó la veterinaria Luz Marina Reyes.
La activista social y protectora de animales mencionó que ha sido testigo de recientes casos de tortura y maltrato a mascotas principalmente canes y confesó que es preocupante.
La violencia cometida en contra de las mascotas es terrible porque decenas de canes han muerto apuñalados, ahorcados y mutilados por parte de personas que no están bien de sus facultades mentales.
En una sociedad carente de cultura de protección de animales ha sido difícil hacer el rescate de mascotas víctimas de abuso y maltrato porque no hay interés de los testigos y autoridades correspondientes en sancionar esos delitos.
La activista protectora de animales enfatizó la importancia de denunciar ante la Fiscalía Especializada en Maltrato Animal, los abusos cometidos a mascotas porque siempre ocurre lo contrario.
“He sido denunciada en varias ocasiones por rescatar a mascotas de situaciones de extrema violencia e incluso de omisión de cuidados que la Fiscalía ha omitido investigar por falta de interés”.Con tristeza platicó que menores de edad son los principales agresores de mascotas y debería haber por parte de las autoridades gubernamentales programas de sensibilización para la protección de animales.
Lamentablemente la tortura animal se tiene que hacer pública en las redes sociales para que de por medio las autoridades judiciales hagan algo en contra de los agresores, porque en esta pandemia, se elevó el número de mascotas en situación de abandono por parte de muchas familias que echan a la calle a sus perros o gatos por falta de recursos económicos para su manutención.
La sobre población canina se agudizó en esta pandemia y por tal causa nadie está poniendo atención y sí debe importar porque es un tema de salud pública que puede empeorar afectando a la comunidad en general, finalizó.

Al alza la tortura de animales en la Región Carbonífera
Al alza la tortura de animales en la Región Carbonífera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al alza la tortura de animales en la Región Carbonífera