Al alza demandas laborales en Conciliación y Arbitraje

Al alza demandas laborales en Conciliación y Arbitraje
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Cierran el mes de mayo con 683 y la mayoría es por despido injustificado

Con una cifra de 683 demandas laborales donde repuntan los despidos injustificados, cerró el quinto mes del año la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), destacando que existe cifras que rebasan por mucho el pasado año, pero similares a las de otros anteriores.
El titular de la JLCyA Ricardo Aguirre Cuellar, informó que las cifras que se registraron para cerrar el mes de mayo, son prácticamente de un comportamiento normal en la región, tomando como referencia las estadísticas del 2019 y 2018 en los mismos meses.
Dijo que la mayor parte de las mismas son por despidos injustificados, incluso hizo referencia a que el caso más reciente de un conflicto laboral que se registró en la localidad con los trabajadores de conocida compañía refresquera, no habían presentado queja o denuncia formal al respecto para generar la intervención de la dependencia.
Aguirre Cuellar, recordó que la estadística que se mantiene en la dependencia del 2020, es evidentemente de cifras muy por debajo de las más de 600 que van en este 2021, pero señaló que fue resultado de que hubo al menos dos cierres temporales por el tema de la pandemia que obligó justamente a suspender actividades.
Por eso, dijo que los números que se tienen hasta el momento pudieran parecer muy elevados, pero sostuvo que haciendo los comparativos con los años del 2019 y 2018 de enero a febrero el comportamiento va en un contexto normal o similar.

Al alza demandas laborales en Conciliación y Arbitraje
Al alza demandas laborales en Conciliación y Arbitraje 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al alza demandas laborales en Conciliación y Arbitraje