Al 60 por ciento, control de incendio en Sierra de Arteaga

Se estima una afectación a la fecha de 3 mil 500 hectáreas

Al 60 por ciento, control de incendio en Sierra de Arteaga
EL TIEMPO DE MONCLOVA
Este viernes por la noche, Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente en Coahuila, informó que el incendio activo en “La Pinalosa”, Sierra de Arteaga, registra al término de la jornada de combate de este día un 60 por ciento de avance en su control y un 30 por ciento en su liquidación.
 
Por su parte, el incendio en “Bocanegra”, Sierra de Zapalinamé, municipio de Saltillo, está 100 por ciento controlado y registra un 97 por ciento en su liquidación.
 
En “La Pinalosa”, se estima una afectación a la fecha de 3 mil 500 hectáreas de arbolado adulto de oyamel, pino-encino y matorral submontano.
 
Las condiciones climáticas, en especial las rachas de viento de 40 km/hr y la baja humedad relativa, han dificultado el avance en el control del incidente. Es un incendio con condiciones muy complicadas por la intensidad y comportamiento del fuego.
 
Fueron 443 brigadistas los que trabajaron en el combate durante esta jornada, pertenecientes a la CONANP, BR Lirios, PC Arteaga, CONAFOR, CRMF, SMA, Bomberos, Municipio de Arteaga y Saltillo, Secretaría de Salud, Fuerza Civil, PC Estado, Amigos de la Sierra, Guardia Nacional, SEDENA, voluntarios, Brigada Rural Piedra Blanca y Brigada de Múzquiz.
 
Tres helicópteros realizaron 46 descargas de agua con retardante de fuego, y uno más realizó tareas de transporte de los combatientes a los sitios de más difícil acceso.
 
Apoyaron en tierra 71 vehículos y 6 bulldozer para la elaboración de brechas cortafuego, que a la fecha suman 43 mil 700 metros.
Al 60 por ciento, control de incendio en Sierra de Arteaga
Al 60 por ciento, control de incendio en Sierra de Arteaga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al 60 por ciento, control de incendio en Sierra de Arteaga