Ahorradores de banco Famsa realizan plantón, quieren sus depósitos

Ahorradores de banco Famsa realizan plantón, quieren sus depósitos
Agencias / El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO.-A casi un año de que a Banco Famsa se le revocó la licencia por malos manejos en sus finanzas, ahorradores que tenían ahí más de lo que cubre el seguro de depósitos, siguen buscando recuperar la totalidad o un porcentaje mayor de su patrimonio.

A casi un año de que a Banco Famsa se le revocó la licencia por malos manejos en sus finanzas, ahorradores que tenían ahí más de lo que cubre el seguro de depósitos, siguen buscando recuperar la totalidad o un porcentaje mayor de su patrimonio.

Alrededor de un centenar de afectados, principalmente adultos mayores, procedentes de diferentes estados de la República, llegaron el miércoles a las instalaciones del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) en la Colonia Juárez, en demanda de una solución, como lo han hecho ya en otras instancias.

De acuerdo con fuentes consultadas, aunque una comisión fue recibida por directivos del instituto y esta entregó una petición por escrito, no se llegó a un acuerdo, por lo que se plantaron en las instalaciones del IPAB e incluso ahí pernoctaron. Hasta la tarde del jueves permanecían en manifestación.

Alrededor de 2,500 afectados

Cabe recordar que este banco tenía poco más de 630,000 ahorradores en total al momento de que se le revocó la licencia, pero en la mayoría de los casos, los montos de los ahorradores eran inferiores a lo que cubre el seguro de depósitos administrado por el IPAB que es el equivalente a 400,000 Udis o alrededor de 2.5 millones de pesos. En este sentido, a más del 98% ya se les cubrió el ahorro.

No obstante, cerca de 2,500 personas tenían ahorros superiores a ese monto, y alrededor de 100 de estas, son las que, hasta la tarde del jueves, permanecían en plantón en las instalaciones del IPAB, buscando recuperar una parte mayor o la totalidad de sus recursos.

Ahorradores de banco Famsa realizan plantón, quieren sus depósitos
Ahorradores de banco Famsa realizan plantón, quieren sus depósitos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ahorradores de banco Famsa realizan plantón, quieren sus depósitos