AHMSA Y AMI mantienen contrato de compra-venta

AHMSA Y AMI mantienen contrato de compra-venta
Agencias / El Tiempo de Monclova

“Se ha cumplido y cumplirá el compromiso con la familia Ancira Elizondo, según lo acordado el 14 de abril de 2021”, AMI

La Alianza Minerometalúrgica Internacional (AMI) aseguró que el convenio para comprar 55 por ciento de las acciones de Altos Hornos de México (Ahmsa), mismas que son propiedad de la familia Ancira, sigue vigente. 

Esto luego de que la semana pasada la empresa informara a la Bolsa Mexicana de Valores que el contrato había sido revocado. En un comunicado, AMI (grupo de inversionistas encabezados por el empresario regiomontano Julio César Villarreal) aseguró que el pasado 26 de agosto informó a la Comisión Bancaria y de Valores que el 14 de abril de 2021 celebró un contrato de compraventa de acciones con la familia Ancira. Lo anterior en su carácter de accionistas del Grupo Acerero del Norte (controladora de Ahmsa) y dueños de 55 por ciento de las acciones de Altos Hornos. Dicho acuerdo, dijo AMI, se encuentra vigente y con obligaciones de ambas partes.
Se ha cumplido 
El grupo que encabeza Villarreal indicó que con el fin de solucionar la controversia derivada de la situación legal que enfrenta Alonso Ancira (acusado de vender a Pemex una planta a sobreprecio) participó en la firma del Fideicomiso de Garantía constituido en favor de Pemex para reparar el daño. Sin embargo, apuntó, dicho acuerdo no ha sido firmado por Alonso Ancira ni por el resto de su familia.
Compromiso 
 “Por el beneficio de Coahuila, AMI espera que no sólo se cumplan los compromisos que firmó el señor Ancira con el gobierno federal conforme al acuerdo reparatorio, sino que también Ahmsa haga frente a los compromisos con sus trabajadores, con sus proveedores, con las familias de Monclova y con la cadena de valor siderúrgica”, puntualizó.

AHMSA Y AMI mantienen contrato de compra-venta
AHMSA Y AMI mantienen contrato de compra-venta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA Y AMI mantienen contrato de compra-venta