AHMSA reporta ganancias de 142% en ventas ante la BMV

AHMSA reporta ganancias de 142% en ventas ante la BMV
Agencias / El Tiempo de Monclova

El elevado precio del acero permitió a la siderúrgica superar las cifras negativas obtenidas en los primeros 9 meses del año 2020, los consejeros fueron informados virtualmente por Alonso Ancira

Altos Hornos de México (AHMSA) reportó un incremento en ventas durante el tercer trimestre por 140% con lo que sus cifras pasaron a positivas en utilidad neta, operativa y EBITDA.

En su reporte ante la Bolsa Mexicana de Valores confirmó que se revirtió el reporte de menos 58 millones de dólares registrado entre julio y septiembre del 2020 y ahora señala que el EBITDA en el mismo período de tiempo pero en 2021 es de 180 millones de dólares.

Ganancias. "Derivado de la recuperación de los precios del acero Altos Hornos registró en el tercer trimestre del año un incremento del 142% en sus ingresos por ventas. 
La cifra es comparativa con lo obtenido en el mismo trimestre pero del 2020 donde se obtuvieron cifras negativas de 5 mil 815 millones de pesos y ahora pasó a 14 mil 73 millones. 
Además el EBITDA fue de 180 millones de dólares con lo que se revirtió la cifra negativa de 58 millones de dólares.
Mientras que en utilidad de operación la pérdida de 2 mil 128 millones de pesos entre Julio y Septiembre del 2020 paso a resultado positivo con 2,723 millones de pesos en igual lapso del 2021 en donde se registró utilidad neta con pérdida de 5 mil 624 millones de pesos derivó a positiva por 968 millones de pesos. 
El reporte añade también que las cifras EBITDA de los primeros dos trimestres pasaron de cifra negativa de 233 millones de dólares entre enero y septiembre del 2020 a un positivo de 274 millones de dólares en los primeros nueve meses del presente año".

Comunicado.-A partir de la recuperación de los precios y del acero y normalización operativa, Altos Hornos de México S.A.B de C.V (AHMSA) registró en el tercer trimestre del año un incremento del 142% en sus ingresos por ventas en compración con los obtenidos en el mismo lapso de 2020, los que pasaron de 5 mil 815 millones de pesos a 14 mil 73 millones.

En el período trimestral se obtuvo un EBITDA de 180 millones de dólares  que revirtió el de menos 58 millones de dólares registrado entre julio y septiembre de 2020
En utilidad de operación, la pérdida de 2 mil 128 millones de pesos en entre julio y septiembre de 2020 pasó a resultado positivo con 2,723 millones de pesos en igual paso del 2021, y la utilidad neta, que había registrado una pérdida dee 5 mil 624 millones de pesos, derivó a positiva con 968 millones de pesos.
Los resultados financierons entregados a la BMV fueron presentado en la sesión trimestral del Consejo de Administración, presidido en forma virtaul por el licenciado Alonso Ancira Elizondo.
Los consejeros fueron informados de los resultados acumulados en los tres trimestres transcurridos de este año, cifras que muestran el paso de un EBITDA negativo por 233 millones de dólares entre enero y septiembre del 2020, a uno positivo por 274 millones de dólares en los primeros nueve meses del año.
Se registraron resultados positivos no obstante que en el período trimestral se efectuaron paro de operación por 20días, para mantenimiento programados en las principales unidades de producción como Alto Horno 5,, sistema de aceración B0F2 y laminadora en caliente.
El mayor ingreso por ventas ha permitido iniciar la recuperación del capital de trabajo y dinamizar los pagos a proveedores, lo que fortalecee la capacidad operativa y encaminada a la compañía a recuperar la estabilidad y la rentabilidad afectada desde el 2019.

Reporte. De esta manera fue como AHMSA detalló las cifras positivas obtenidas en el tercer trimestre del año mediante el comunicado emitido en el departamento de comunicación social de la siderúrgica local.

AHMSA reporta ganancias de 142% en ventas ante la BMV
AHMSA reporta ganancias de 142% en ventas ante la BMV 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA reporta ganancias de 142% en ventas ante la BMV