AHMSA perdió mil mdd por la venta de Agro Nitrogenados

AHMSA perdió mil mdd por la venta de Agro Nitrogenados

Agencias / El Tiempo

Seguirá Ancira en el Reclusorio Norte hasta aprobar el pacto con PEMEX

Tras ser vinculado a proceso, el empresario acerero Alonso Ancira Elizondo, señaló que la empresa de Altos Hornos de México sufrió un daño por casi mil millones de dólares por la venta de Agro Nitrogenados y además que, Petróleos Mexicanos pagó menos de lo que se pedía por la planta de fertilizantes.

Luego de responder a la imputación por la Fiscalía General de la República (FGR), el magnate del acero precisó que él no participó activamente en el contrato de compraventa de Agro Nitrogenados, pero que PEMEX dejó de pagar nueve millones de dólares de la propuesta económica para concretar la operación.

Al mismo tiempo destacó que, él no sabía o no tenía manera de saber qué Emilio Lozoya sería nombrado director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y que tampoco tuvo conocimiento de manera anticipada que vendería la planta.

Lo anterior debido a que la FGR alegó que él pactó la compraventa de Agro Nitrogenados durante la campaña electoral de Enrique Peña Nieto.

Ancira Elizondo fue vinculado a proceso por el sobreprecio de la compraventa de Agro Nitrogenados por la cantidad de 273 millones de dólares, que según la FGR es 10 veces mayor a su valor real y permanecerá en el Reclusorio Norte hasta que concluya la aprobación del pacto que hizo con Pemex de pagar 219 mdd .

Se dijo durante la audiencia inicial y de vinculación a proceso que Ancira incurrió en operaciones con recursos de procedencia ilícita por 3.5 millones de dólares.

Dicha cantidad, según los Fiscales, fue entregada por Ancira al ex director de PEMEX, Emilio Lozoya para concretar la compraventa a sobreprecio de Agro Nitrogenados.

AHMSA perdió mil mdd por la venta de Agro Nitrogenados
AHMSA perdió mil mdd por la venta de Agro Nitrogenados

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

EL TIEMPO TV platicó con "El Bolas", conocido indigente de Monclova que nos cuenta cuanto tiempo lleva viviendo en las calles, como hace par...

...

Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

...

Te puede interesar

AHMSA perdió mil mdd por la venta de Agro Nitrogenados