AHMSA levanta el resguardo sanitario de obreros vulnerables

AHMSA levanta el resguardo sanitario de obreros vulnerables
ROBERTO ORTIZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

 

En la planta uno retomaron actividad 80 trabajadores y en la siderúrgica dos son 60 más los que reiniciarán.

Los obreros que se encuentran en el resguardo por salud y que pertenecen a la sección 288 ya tienen la luz verde para su ingreso a la planta 2 de AHMSA. En la sección 147 desde ayer retomaron su actividad 80 obreros tras levantar la empresa el ordenamiento.

En la siderúrgica uno de Altos Hornos de México en punto de las 7 am ingresaron 80 obreros de los que están en el resguardo de salud. Al retomar sus labores solo resta que se les detallé o asigné los turnos que tendrán, sus días de descanso y todo lo relacionado al desempeño de sus funciones dentro de la acerera. Con relación a los que pertenecen a la sección 288 se informó que son 48 mayores de 60 años y entre 8 y 12 de 59 años y menos los que ingresarán a la planta dos. Se confirmó que ya todos están vacunados y por ello se dio la luz verde por parte de la acerera. 
Confirmados 
Carlos Garza Bernal, portavoz de la sección 147, confirmó el ingreso del grupo de 80 de sus compañeros la mañana de ayer en el turno de primera. Indicó que ahora solo faltan aproximadamente 70 más para que en su totalidad se termine la limitante por la situación de salud.
Por su parte, el vocero de la sección 288, Julio César Aguilar, dijo que los trabajadores que siguen fuera de sus labores ya tienen autorización para su regreso. Expresó que solo resta que acudan con el secretario de trabajo, Luis Diaz, para hacer el tramite correspondiente previo a que tomen su actividad, pero teniendo la certeza que ya tiene el “si” por parte de la empresa.

AHMSA levanta el resguardo sanitario de obreros vulnerables
AHMSA levanta el resguardo sanitario de obreros vulnerables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA levanta el resguardo sanitario de obreros vulnerables