AHMSA erogará 900 mdp en diciembre

AHMSA erogará 900 mdp en diciembre
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La empresa acerera confirmó que el 8 de diciembre será la primera entrega a personal sindicalizado.

Altos Hornos de México (AHMSA) informó sobre el calendario de pagos por prestaciones como aguinaldo y ahorro para sus trabajadores en el mes de diciembre. La empresa confirmó que tendrá una derrama general por 900 millones de pesos en cumplimiento de pago a sindicalizados y personal de confianza de las siderúrgicas y subsidiarias mineras.

Desde la dirección general de la empresa destacaron que gracias al alto precio internacional que ha alcanzado el acero en los últimos meses se encuentran en condiciones para tener el cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones monetarias que por ley tienen los trabajadores.

Precio del acero. “Hemos tenido otro año financieramente muy complicado, pero nos ha ayudado la recuperación en el precio del acero a nivel internacional, lo que permitirá cumplir puntualmente con los trabajadores en lo que legalmente corresponde entregarles en diciembre, para beneficio del ingreso familiar”, expresó el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, Director General de AHMSA y Subsidiarias.

Calendario de pagos. Mediante comunicado emitido el día de ayer se detalló el calendario de pagos que arrancará el 8 de diciembre y que concluirá el 29 del mismo mes.

Los trabajadores sindicalizados tanto de AHMSA y minas pertenecientes a las subsidiarias recibirán el pago de su aguinaldo el día 8 de diciembre mediante el depósito en cuenta personal en cajeros automáticos. Además el día 15 se contará con el pago del ahorro para todos y cada uno de ellos.

Sobre los trabajadores de confianza se detalló que será el día 10 de diciembre cuando reciban el pago de su aguinaldo. El ahorro les será depositado el 29 de diciembre.

La derrama económica será por un monto global de 900 millones de pesos en pagos de ahorro, aguinaldo, salarios y otras prestaciones de los empleados en general informaron mediante comunicado de prensa la mañana de ayer.

El pago como lo explicaron, se realizará gracias a los costos actuales del acero a nivel internacional. Cabe recordar que en el tercer trimestre del año AHMSA reportó ganancias ante la Bolsa Mexicana de Valores.

AHMSA erogará 900 mdp en diciembre
AHMSA erogará 900 mdp en diciembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA erogará 900 mdp en diciembre