AHMSA, el juguete predilecto de AMLO, acusa vocero

AHMSA, el juguete predilecto de AMLO, acusa vocero
ROBERTO ORTIZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Señala el vocero de Altos Hornos que el Presidente de la República usa a la empresa acerera como cortina de humo para desviar la atención de los mexicanos ante los fuertes problemas que enfrenta el país.

“Realmente nos hemos convertido en un juguete predilecto del señor Presidente de la República y cada vez que tiene que ocultar cosas o desviar la atención de la opinión pública saca una cosa con nosotros, inventos muchas veces como lo asienta”, aseguró Francisco Orduña Mangiola, vocero de Altos Hornos de México. 
Destacó además que tienen bastante flujo propio y a finales de octubre producirán 250 mil toneladas de acero.
En el mes de enero AHMSA produjo 120 mil toneladas mensuales equivalentes a 25% de su producción. Actualmente hay mantenimiento en laminadora en caliente y actualmente bajó otra vez la producción. Hoy con el costo del acero cuatro veces más caro que al inicio del 2021, se ha logrado flujo y a los proveedores que están surtiendo regularmente se les paga. La empresa ha reducido los pasivos que tenían. Hay dos empresas, una asiática y latinoamericanas tienen interés en la empresa por los flujos que hoy existen. Se espera que para finales de septiembre a más tardar octubre se tengan las 250 mil toneladas con miras a las 300 mil que es la producción normal.

6132f956e53d1.jpg

SOLIDARIOS
En entrevista radiofónica el vocero de AHMSA aseguró que la situación complicada por la que pasó la acerera provocó que: “casi la totalidad de los proveedores aguantaron y era natural que patalearan y protestaran, pero al igual que los clientes se mantuvieron firmes y solidarios a pesar de todos los rollos y presiones que nos han metido porque realmente nos hemos convertido en el juguete preferido del señor Presidente”, apuntó.
PEMEX
En el asunto del compromiso con la paraestatal aseguró “El problema fue que las garantías que nosotros habíamos comprometido cuando salió el licenciado Ancira de la cárcel en este proceso de extorsión a que fuimos sometidos, se comprometió cierto proceso de garantías que se entregarían en un fideicomiso y por recomendación de despachos de abogados muy reconocidos en Estados Unidos y en México el fideicomiso se constituyó en Estados Unidos y eso no le gustó al gobierno ¿Por qué? habría que preguntarle porque tanta insistencia de que el fideicomiso se hiciera en México y por eso dijeron que se había incumplido, pero vieron que jurídicamente se cumplió”.
AL INFIERNO
Orduña Mangiola aseguró que leyendo bien lo que dijo AMLO, tácitamente dijo que se cumplió pero que de no cumplir para fines de años se irían al infierno. Aseguró que a su modo el presidente dijo que no se ha llegado a un incumplimiento porque aún no son las fechas para la entrega del dinero.
VIÁTICOS 
Del tema de los viáticos que insinuó el presidente fueron pagos irregulares, dijo que se debe de aclarar que toda la información cegada, parcializada es información que ANTAIR, la empresa aérea de Altos Hornos de México le entregó al gobierno. Aseguró que la misma empresa subsidiaria le hizo llegar la información al gobierno como empresa aérea, como taxis aéreos. Al gobierno del estado el sexenio pasado se le rentó los vuelos y eso está aclarado. De Manlio Fabio Beltrones dijo le prestaron el avión para una emergencia médica, como ha sucedió con el ejército que les han pedido para mover mandos o cuando los prestan para la Policía Federal que incluso pedía combustible y sólo decían muchas gracias.
Dijo que le donaron al ejército acero, que se hizo convenio con el gobierno del estado para entregarle acero al costo para obras públicas. Vuelos que se cobraban al costo. Situaciones que dijo son normales por ser tratos entre particulares que ilegalmente usa el actual gobierno con fines políticos 
SOLIDEZ 
Con todo y que hay áreas paradas conforme avance la producción se estarán reactivando. Asegurando que actualmente la operación es normal. La situación financiera sigue siendo difícil pero ya no en la situación dramática en la que aseguró los puso el gobierno. Señalando que Alonso Ancira nunca ha sido juzgado por Agronitrogenados sino por el supuesto soborno con Emilio Lozoya y eso es lo que lo que los metió en el grave problema por el que hoy buscan socios internacionales porque la AMI quería la empresa, pero gratis, puntualizó Francisco Orduña.

AHMSA, el juguete predilecto de AMLO, acusa vocero
AHMSA, el juguete predilecto de AMLO, acusa vocero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA, el juguete predilecto de AMLO, acusa vocero