Agustín Ramos: Hay víboras por todo Monclova

Agustín Ramos: Hay víboras por todo Monclova
ERIKA GONZÁLEZ / El Tiempo de Monclova

Seis serpientes han sido liberadas en despoblado.

El director de Protección Civil informó que ya han estado recibiendo reportes en todo el municipio sobre el avistamiento de víboras. En lo que va del mes han capturado 6 serpientes entre polleras y de cascabel.

Desde el primero de julio indicó que han recibido más de 10 reportes, pero que ya es en todos los sectores a comparación del mes pasado que solo se recibieron llamadas del sector sur y oriente del municipio.

SE ESCONDEN

El titular de la dependecia dijo que solo se han detectado dos tipos de víbora en Monclova. Polleras y de cascabel son los tipos de serpiente que han capturado. Indicó que los Bomberos han acudido a los llamados en diferentes colonias de la ciudad.

Telas mosquiteras, guarda polvo, hules, son algunas de las cosas en las que la ciudadanía se puede apoyar para resguardar sus hogares de este tipo de animales. Mencionando que las serpientes siempre se esconden debajo de los tanques de gas, lavadoras o botes.

60f7769156ac6.jpg

CAPTURA

Al momento de que una víbora es capturada, el director de Protección Civil dijo que sino representan un riesgo las liberan en despoblado. Pero que ellos no las matan. Y entre las 6 que han capturado la más larga que han atrapado midió un metro 50 centímetros.

SECTORES

Confirmó que los sectores que más han recibido reportes es al sur, al oriente y al poniente a pesar de que ya han limpiado el Río Monclova el sector El Pueblo también ha generado muchos avistamientos de serpiente.

ALIMAÑAS

Los Bomberos dijeron que es la temporada en la que todo tipo de animales rastreros y ponzoñosos abundan por las altas temperaturas y ya se dan en cualquier sector de la ciudad.

En dado caso de picadura de alacrán o ciempiés  recomendaron acudir al centro de salud más cercano o llamar al 866-635-20-21. En caso de avistamiento de víboras llamar a Bomberos al 866-635-08-08.

                                                      

 

Agustín Ramos: Hay víboras por todo Monclova
Agustín Ramos: Hay víboras por todo Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agustín Ramos: Hay víboras por todo Monclova