Aguascalientes entrega 81 nuevas patrullas a diferentes corporaciones

Aguascalientes entrega 81 nuevas patrullas a diferentes corporaciones
AGENCIAS / EL TIEMPO

En la entrega de 81 nuevos vehículos a la policía municipal y estatal, Fiscalía General del Estado y Cerezos,  el gobernador Martín Orozco Sandoval afirmó que Aguascalientes se colocó en el primer lugar nacional en ejecución y transparencia de recursos destinados a seguridad.

Por ello, se comprometió a mantener esta dinámica enfocando los esfuerzos en la prevención, coordinación, estrategia, tecnología e inteligencia al servicio de las y los aguascalentenses.

Dijo que en los últimos cinco años se ha destinado cerca de mil millones de pesos,  como parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a las áreas de seguridad pública.

Y refirió que a diferencia de otros sexenios, su gobierno no ha devuelto un solo peso del FASP a la Federación, pues todo se invierte de manera íntegra en el fortalecimiento y dignificación de las corporaciones, dependencias y entes de seguridad.

Orozco Sandoval informó que el monto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), fue de cerca de 250 millones de pesos en este 2021, recursos que se han destinado a la seguridad.

Razón por la cual, el gobierno del estado,  las fuerzas policiacas de los tres órdenes de gobierno, el empresariado local y la propia sociedad, se encuentran comprometidos para trabajar en total coordinación y afrontar el reto de mantener la tranquilidad de las familias de Aguascalientes.

También, anunció la reasignación de los fondos para que en el 2022 no se desproteja a ningún ayuntamiento, en beneficio de sus habitantes; ello, especificó, por la desaparición del FORTASEG, por parte de la Federación, que dotaba recursos para seguridad a los municipios de Jesús María, Calvillo y San Francisco de los Romo.

Asimismo, el gobernador aguascalentense destacó que, a través del Mando Coordinado, alcaldesas, alcaldes y las autoridades de los tres niveles de gobierno, tienen el reto de mantener la paz social a pesar de los problemas que se suscitan en Zacatecas y Jalisco, pues la única forma de que las estrategias de seguridad funcionen es ejecutarlas en conjunto y trabajando en equipo.

Los 81 nuevos vehículos fueron entregados a las corporaciones municipales de Asientos, Calvillo, Cosío, El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, Tepezalá y San José de Gracia, así como a la Fiscalía General del Estado, a los CERESOS y a la Policía Estatal.

Aguascalientes entrega 81 nuevas patrullas a diferentes corporaciones
Aguascalientes entrega 81 nuevas patrullas a diferentes corporaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aguascalientes entrega 81 nuevas patrullas a diferentes corporaciones