Agua, salud y educación; carencias de San Isidro

Agua, salud y educación; carencias de San Isidro
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Aunque este Ejido de Nadadores tiene 140 habitantes también les hace falta atención de la autoridad.

NADADORES, COAH. –Múltiples carencias se presentan en el ejido San Isidro del municipio de Nadadores; la falta de agua, servicios de salud y una escuela son algunas de las necesidades que los habitantes de la zona rural demandan.
Poco más de 140 personas viven en la comunidad rural ubicada a 8 kilómetros de la cabecera municipal, donde la principal actividad es la agricultura para lo cual se necesita un elemento indispensable como es el agua.
Sin embargo, es el vital líquido una de las principales carencias que tiene actualmente el ejido, pues es muy poca la cantidad de agua que le llega de la Saca Salada a los productores.
Francisco Cepeda, Comisiarido Ejidal de la comunidad también conocida como “el coyote”, señaló que tienen mucho tiempo batallando con el tema del agua que requieren para las actividades del campo, pero no sólo eso también les falta el agua para los hogares.
Otras de las necesidades en el ejido, son los servicios de salud, pues no cuentan con un médico, abasto de medicamentos y el servicio de una ambulancia que también es de gran prioridad para la atención de emergencias. Aunque existe un centro de salud, no hay quien atienda.
En cuanto al tema de educación, no se cuenta con una escuela; la primaria Benito Juárez que operaba en la comunidad se cerró porque según autoridades educativas, no había alumnos suficientes para el funcionamiento del plantel.
Es por ello que las madres de familia del ejido, piden que se vuelva abrir la escuela para ahora que sus hijos regresen a clases, ya que deben trasladarse hasta la cabecera municipal.
“Queremos una escuela normal, no queremos que sea del CONAFE porque no enseñan bien a los niños, nos hace falta una primaria donde haya maestros bien comprometidos”.

Agua, salud y educación; carencias de San Isidro
Agua, salud y educación; carencias de San Isidro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agua, salud y educación; carencias de San Isidro