Agrede ISSSTE la salud de la derechohabiencia

Agrede ISSSTE la salud de la derechohabiencia
MariaClara Delgado /El Tiempo de Monclova

 

Durante seis meses derechohabientes han tenido que comprar medicamentos



MONCLOVA, COAH.- Con una afectación directa a sus bolsillos al tener que comprar en farmacias el medicamento que requieren principalmente para enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se encuentran a casi medio año de sufrir el desabasto. 
Martín Monrreal, presidente de la Asociación Regional de los Trabajadores de la Educación y la Salud (ARTES), mencionó que uno de los medicamentos que no se encuentran en existencia tiene un valor de hasta los mil 600 pesos, cantidad con la que algunos derechohabientes no cuentan tan fácilmente.
Monrreal, consideró una agresión a la salud de quienes se supone deben de contar con lo necesario mediante el propio instituto de seguridad, al no contar con el medicamento suficiente para el tratamiento de sus afiliados ya que la salud no es un juego y frente a la contingencia sanitaria que vivimos se debe cuidar aún más. 
Aunado a esto el ISSSTE sólo cuenta con dos médicos en consulta, ya que la mayoría se a incapacitado, pero se dice que si se cuenta con el presupuesto necesario para poder contratar médicos especialistas y generales. 

Agrede ISSSTE la salud de la derechohabiencia
Agrede ISSSTE la salud de la derechohabiencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agrede ISSSTE la salud de la derechohabiencia