Agonizan productores del campo por falta de apoyo

Agonizan productores del campo por falta de apoyo

VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Padecen la falta de presupuesto en los programas para cultivos

SACRAMENTO, COAH.- El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la Región Centro, Antonio Suarez, confirmó que los productores están padeciendo por la falta de presupuesto para los programas del campo; el gobierno federal en definitiva les retiró todos los apoyos que recibían antes.

Actualmente no está funcionando ningún programa para el campo, y es el gobierno del estado el que está haciendo todo lo necesario para apoyar a los productores, dijo.

“No estamos recibiendo nada del gobierno federal, no hay nada. No es posible que el estado manda 10 pesos y le quieran devolver sólo 50 centavos, y no sólo para el campo sino para todo Coahuila”.

Comentó, que anteriormente los productores recibían los beneficios de PROCAMPO, se tenían apoyos para arreglar maquinaria, para la manutención del ganado; ahora la federación los ha dejado desamparados.

“No se dan cuenta que el campo está abandonado, gran número de productores de leche, carne, bovino caprino, puerco, productores agrícolas de maíz, sorgo y otros, que están siendo afectados por la falta de presupuesto”.

Ante la situación, están haciendo uso de recursos propios para sobrevivir con apoyo de otros sectores para traer fertilizante. Se trabaja de la mano con el gobierno del estado y los alcaldes; aunque desafortunadamente los municipios también se han visto afectados con el recorte de presupuestos, añadió.

Lo peor de este caso, es que saben perfectamente que no importa cuánto le soliciten o supliquen al gobierno federal apoyo para el campo, ya que saben que no está dispuesto a apoyar a este sector, esto luego de que poco a poco les ha ido quitando programas de beneficio.

Ciertamente saben que hoy el campo está muriendo y desgraciadamente no habrá quien pueda salvarlo y tristemente se le está dando la espalda a millones de familias en todo el país que durante toda su vida han sobrevivido del campo y hoy se les cierra esta oportunidad.

Agonizan productores del campo por falta de apoyo
Agonizan productores del campo por falta de apoyo

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

EL TIEMPO TV platicó con "El Bolas", conocido indigente de Monclova que nos cuenta cuanto tiempo lleva viviendo en las calles, como hace par...

...

Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

...

Te puede interesar

Agonizan productores del campo por falta de apoyo