Agonizan comercios de Monclova por la crisis económica

Agonizan comercios de Monclova por la crisis económica
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Flujo económico se ve afectado por la situación de AHMSA y la pandemia 

MONCLOVA, COAH.- El comercio de la zona centro de Monclova comienza a “agonizar” ante los embates adversos que se viven por la falta de flujo económico derivado del tema AHMSA y la pandemia y aunque de los socios agremiados, solo uno ha anunciado su cierre definitivo, hay muchos otros comerciantes que están colapsando, detalló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Monclova.
Ricardo Zertuche, reconoció que la situación que se vive es demasiado crítica pues no se logra superar al menos el 40% que se obtuvo en ventas en el cierre del año anterior y ahora las cifras que se reflejan, son totalmente contrarias y con tendencia a mantenerse muy bajas al menos en el primer trimestre del año.
Dijo que de los agremiados a la Cámara de Comercio, solo uno ha anunciado su cierre definitivo pero reconoció que muchos otros que no están dentro del organismo sí han cerrado sus locales al ser ya incosteable mantenerlos abiertos por la falta de flujo económico.
Detalló que, de plano el factor AHMSA sigue siendo uno de los que mantiene las ventas muy por debajo de lo que se esperaba para este año, y aunque expuso que de todos es sabida las situaciones de la famosa cuesta de enero, ahora son mucho más marcada que años anteriores.
Y es que ya es una escena común caminar o pasar por la zona centro y ver infinidad de establecimientos o locales con sus puertas cerradas y con letreros de renta y muchos con mensajes de venta.

Agonizan comercios de Monclova por la crisis económica
Agonizan comercios de Monclova por la crisis económica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agonizan comercios de Monclova por la crisis económica