Agoniza el campo de Ocampo por falta de agua

Agoniza el campo de Ocampo por falta de agua
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

En el ejido el Guaje cayó una ligera llovizna, pero no es suficiente.

OCAMPO, COAH. -Agoniza el campo, a la fecha siguen sin llover en las comunidades rurales de la Región Desierto, donde los productores claman el agua ante la crítica situación que atraviesan desde el año pasado.
En el ejido el Guaje cayó una ligera “llovizna”, pero no es suficiente para rellenar los estanques que están a punto de quedarse sin agua. El fin de semana se pronostican lluvias y se tiene la esperanza de que lleguen a las zonas rurales de Ocampo.
Al respecto el coordinador de Desarrollo Rural en la Región Desierto, Luis Ugarte Lomas, reconoció una vez más que las condiciones del campo no son las mejores, por la escasez del vital líquido productores agrícolas y ganaderos atraviesan una dura crisis.
“Ya son muchos meses que no llueve en las comunidades rurales, si bien se han registrado precipitaciones pluviales, pero muy leves, el agua es un clamor de los productores”, comentó el funcionario.Recordó que por lo menos el 50 por ciento de los ejidos ubicados en la región, reportan mayor carencia del agua lo que está provocando una severa afectación al ganado.
Para mitigar el problema en algunas comunidades ya se realizan trabajos de desazolve de estanques, esto con la intención de que puedan almacenar agua suficiente al momento en que vengan las lluvias.

Agoniza el campo de Ocampo por falta de agua
Agoniza el campo de Ocampo por falta de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agoniza el campo de Ocampo por falta de agua