Agentes migratorios desintegran cuarta caravana de migrantes

Agentes migratorios desintegran  cuarta caravana de migrantes
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los operativos de búsqueda siguen y se busca en calles de donde se pudieron esconder.

TAPACHULA.- Autoridades desintegraron ayer domingo la cuarta caravana migrante que arrancó la mañana del sábado desde el municipio de Tapachula, en la frontera con Guatemala, y que tenía como destino el norte del país.

Aunque un poco más organizada que las tres previas, la cuarta caravana duró menos de 24 horas y fue disgregada en el municipio de Huixtla luego de durante la jornada del sábado había recorrido poco más de 40 kilómetros.

500 centroamericanos

A las 05:00 horas agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo para desarticular a este cuarto grupo, integrado por unos 500 migrantes en su mayoría haitianos, centroamericanos, cubanos y venezolanos.

Los agentes primero recorrieron el municipio para detener a los extranjeros que deambulaban por las calles y luego llegaron a la instalación, un domo, donde la mayoría de los migrantes había pasado la noche.

 

Guardia Nacional

La caravana pretendía continuar su caminata este domingo y su objetivo era llegar al municipio de Villa Comaltitlán, a unos 18 kilómetros de Huixtla.

Los agentes de la Guardia Nacional con equipos antimotines, encapsularon a la mayoría de los migrantes, entre ellos mujeres, niños, además de un grueso grupo de hombres.

En la acción, las autoridades detuvieron a unas 50 personas, entre mujeres, niños, quienes opusieron resistencia para subir a las unidades de traslado del Instituto Nacional de Migración.

 

Agentes migratorios desintegran  cuarta caravana de migrantes
Agentes migratorios desintegran cuarta caravana de migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agentes migratorios desintegran cuarta caravana de migrantes