Agentes de Morelos se enfrentan a integrantes del grupo 'El Señorón'

Agentes de Morelos se enfrentan a integrantes del grupo 'El Señorón'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un enfrentamiento a balazos entre agentes de investigación criminal e integrantes de la célula delictiva de "El Señorón", cuyo líder es buscado por fuerzas federales y estatales, arrojó un muerto y tres lesionados de 17, 18 y 24 años; la de menor edad es mujer.

Desde octubre pasado los agentes estatales han enfrentado a grupos armados en la zona sur del estado, en los municipios de Coatlán del Río, Tlaltizapán, Puente de Ixtla y Miacatlán.

El reporte oficial indica que hacia el mediodía personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaba una investigación en la zona poniente del estado, cuando al circular sobre la carretera Alpuyeca-Grutas un vehículo color obscuro se le emparejó a la unidad de los agentes y aceleró para rebasarlos.

En ese momento los oficiales se percatan que los tripulantes del vehículo portaban armas de fuego y les marcaron el alto, pero el vehículo aceleró su marcha y se inició una persecución.

Según el parte de la Fiscalía General del Estado, el conductor del vehículo particular realizó una maniobra intempestiva para salir de la carretera Alpuyeca-Grutas en su tramo Miacatlán-Mazatepec, al pasar un vado perdió el control y se impactó contra un árbol y un inmueble particular.

Tras el choque, los ocupantes de la camioneta bajaron con armas de fuego largas y cortas y dispararon contra de los agentes quienes repelieron la agresión armada y abatieron al conductor de la camioneta, cuyo cuerpo se encuentra en calidad de desconocido.

En el enfrentamiento también resultaron tres lesionados una adolescente de 17 años, así como Alexander "N" de 18 años y Emanuel "N" de 24 años de edad. Los tres fueron llevados a un centro hospitalario para su atención médica.

Agentes de Investigación Criminal y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales aseguraron en el lugar dos armas de fuego AK-47, conocida como "cuerno de chivo", un arma larga calibre .223, y dos armas cortas tipo escuadra calibre 9mm, así como gorras con identificación del grupo liderado por "El XL" o "Señorón".

Al interior del vehículo marca Volkswagen tipo Cross, con placas de circulación HBH-156-E del Estado de Guerrero se localizaron un total de 172 dosis de estupefaciente en bolsas pequeñas de color negro con el logotipo de un masculino con traje y

Asimismo, citó la Fiscalía, al realizar la consulta en las bases de datos nacionales, se estableció que dicho vehículo cuenta con reporte de robo con fecha 19 de noviembre en la zona metropolitana de la entidad, y las placas de circulación están sobrepuestas.

Agentes de Morelos se enfrentan a integrantes del grupo 'El Señorón'
Agentes de Morelos se enfrentan a integrantes del grupo 'El Señorón' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agentes de Morelos se enfrentan a integrantes del grupo 'El Señorón'