Agenda feminista será la bandera de Vidal Llerenas en Azcapotzalco

Agenda feminista será la bandera de Vidal Llerenas en Azcapotzalco
El Universal / El Tiempo de Monclova

Un grupo de mujeres que trabajen de manera voluntaria en las 20 colonias en donde se registra mayor índice de violencia familiar y abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO,- El candidato de Morena a la alcaldía Azcapotzalco, Vidal Llerenas, expuso que la agenda feminista será la bandera de su gobierno, esto con el objetivo de que las políticas públicas sean igualitarias y que las áreas de gobierno trabajen en más de 100 intervenciones para favorecer la equidad de género. Anunció que aumentará cada año el número de mujeres becadas del programa Empoderamiento Mujeres Azcapotzalco para que aprendan oficios como panadería, chocolatería, repostería, pastelería, entre otros, y avancen en su autonomía económica, incluyendo a mujeres de la diversidad sexo genérica.

La agenda feminista, refirió el candidato Vidal Llerenas, incluye la creación de cooperativas de mujeres y LGBTTTI+ para que avancen en su autonomía económica, es decir, a través del otorgamiento de un capital semilla o la vinculación con alguna institución financiera, para que desarrollen proyectos empresariales que les permitan superar el desempleo y tener un modo propio y seguro de ganarse la vida, al tiempo de generar sororidad y compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

"Abriré más caminos al empoderamiento. Primero otorgando becas económicas a Madres jefas de familia que estudien, y segundo, impulsando con instancias educativas la apertura de oportunidades para que las mujeres que hayan interrumpido sus estudios de secundaria y preparatoria los concluyan", mencionó a vecinos en medio de un recorrido.

Comentó que impulsará la creación de "Redes Violeta", es decir, un grupo de mujeres que trabajen de manera voluntaria en las 20 colonias en donde se registra mayor índice de violencia familiar y abuso sexual. Estas mujeres recibirán capacitación continua para que realicen trabajo comunitario y humanista con las familias de su colonia, barrio o pueblo para combatir las violencias y construir la paz. Vidal Llerenas se comprometió a que en la alcaldía Azcapotzalco se promoverá el derecho de las mujeres a decidir acerca de su cuerpo, por lo que se continuarán con alianzas entre organizaciones de la sociedad civil para promover los derechos sexuales y reproductivos y la interrupción legal y segura del embarazo (ILE).

También se comprometió a seguir contribuyendo a la seguridad de las mujeres, por lo que destinará en su gobierno presupuesto para la adquisición de más "Patrullas violeta" que estarán tripuladas por mujeres profesionalizada para la prevención y atención a las violencias contra las mujeres y niñas.

"Entregaré Dispositivos violeta" a mujeres que estén en riesgo alto, severo o feminicida por violencia de género, y a aquellas que trabajen o estudien para que tengan una conexión más directa con elementos de seguridad ciudadana y que le brinden auxilio expedito", aseguró.

Con el programa "Espacio Sororo" buscará que las mujeres cuenten con un lugar físico y virtual para distintos aprendizajes para la educación emocional, el emprendimiento y el desarrollo de la sororidad, mediante talleres de danzas cooperativas, musicoterapia, coaching empresarial, cine debate, cooperativismo, crianza cooperativa, teatro feminista, entre otras acciones.

Agenda feminista será la bandera de Vidal Llerenas en Azcapotzalco
Agenda feminista será la bandera de Vidal Llerenas en Azcapotzalco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agenda feminista será la bandera de Vidal Llerenas en Azcapotzalco