Agencias monitorean contagios en Mazatlán

Agencias monitorean contagios en Mazatlán
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Las playas se encuentran abiertas y todos los servicios turísticos siguen funcionando

Debido al incremento de casos de Covid-19 en Mazatlán, agencias de viajes de la ciudad mantienen un monitoreo constante con autoridades del puerto. En el último comunicado emitido por la Oficina de Promoción Turística se da a conocer que todas las playas, hoteles, atractivos, restaurantes, comercios y demás servicios turísticos se encuentran operando de manera óptima.

 

Mara Díaz, responsable de la agencia de viajes Marbe Tours en Monclova, señaló que, de acuerdo con el informe de las autoridades, sí hubo un aumento de contagios en comparación con meses pasados, aunque no se han registrado muertes ni hay hospitalizados graves.

Sin cancelación

“Las únicas tres cancelaciones que hemos tenido fueron por motivos distintos al Covid. La situación no es alarmante en Mazatlán, y si la gente quiere viajar, sólo debe acatar las disposiciones de salud”, señaló Mara Díaz.

No obstante, agregó que los propios turistas mexicanos son los que se niegan seguir las recomendaciones sobre medidas preventivas. En los últimos viajes se percataron de que hasta 20 personas se quedaban en una casa con capacidad para máximo 6.

 

Negativos

La representante de la agencia de viajes mencionó que el pasado mes de junio realizaron viajes a Mazatlán para 400 estudiantes de preparatoria. Con todos ellos se mantuvo contacto después del viaje, para verificar que no presentaran síntomas del virus.

“Ninguno de los jóvenes llegó contagiado, los estuvimos monitoreando. Algunos se hicieron la prueba por prevención, pero salieron negativos. Como agencia de viajes, todos los días estamos en contacto con las autoridades de Mazatlán para saber cómo está la situación con respecto a las reservaciones que ya tenemos. Si alguno de los usuarios quiere cancelar por prevención, se le puede reagendar la fecha”.

 

Agencias monitorean contagios en Mazatlán
Agencias monitorean contagios en Mazatlán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agencias monitorean contagios en Mazatlán