Agapito, un 'silbato' de respeto; 32 años de tránsito gracias a su padre

Agapito, un 'silbato' de respeto; 32 años de tránsito gracias a su padre
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Don Agapito es muy popular, es originario del ejido San Antonio de la Cascada y a los 74 años, sigue dando vialidad

SAN BUENAVENTURA, COAH,- Con 32 años de servicio como tránsito, Agapito Franco lleva en el corazón este oficio que le ha dado la satisfacción de servir a los ciudadanos; en Monclova, Frontera y San Buenaventura ha trabajado como agente de vialidad y tránsito. 

Don Agapito es muy popular y querido por los sambonenses, es originario del ejido San Antonio de la Cascada y a los 74 años, sigue dando vialidad en las principales calles y avenidas del municipio.

Sus inicios fueron en el municipio de Monclova en el año de 1989, a la edad de 42 años cuando aún era obrero de Altos Hornos de México, su padre quien era oficial de la Policia Municipal lo motivo a formar parte de los agentes de tránsito.

LA VIALIDAD, ES LO SUYO

En muy poco tiempo le tomó amor a su trabajo, entre el tráfico de las calles dando vialidad para evitar accidentes, dando el paso al exterior de los planteles educativos y en eventos fue como se empapó del oficio.

Desde entonces supo que era lo suyo, en Monclova estuvo por muchos años, aprendiendo cada día para ser el mejor oficial de tránsito lo que le ha valido obtener reconocimientos por la entrega y dedicación a una noble labor.“Lo que más me gusta es dar vialidad en las escuelas, ayudar a los niños a cruzar las calles que se sientan seguros, es una gran satisfacción para mí, en ocasiones me han dicho que, porque no busqué otro trabajo, pero la verdad yo amo lo que hago y continuaré en labor de tránsito hasta que Dios me lo permita”.

60c6e8d3e452a.jpg

 

UN SILBATO DE RESPETO

Comentó que un instrumento de gran importancia en su oficio, es el silbato, esta herramienta es útil para controlar el tráfico, con un sonido el automovilista sabe que debe detener su trayecto.Existe en su labor un extenso reglamento “la verdad no me lo aprendido en todo este tiempo, es imposible es como si alguien tuviera que aprender toda la biblia, pero conozco de las principales reglas que aplican para la vialidad en la ciudad”.

Desde su labor también le ha tocado enfrentar la envidia de compañeros, y es que muchos intentaron ponerle piedras en el camino para que “tirara la toalla” pues las autoridades municipales e incluso muchos alcaldes lo reconocieron por las ganas y el entusiasmo a su trabajo.

74 AÑOS, Y AÚN “PITA”“Agapito, me pusieron ese nombre porque nací muy chiquito y así me quedé”, expresó mientras sonería al tránsito más popular de San Buenaventura y la Región Centro. “A mis 74 años me siento contento de seguir haciendo lo que más disfruto, porque a través de mi labor también colaboro con la seguridad de la gente”, añadió

¿Cuál es la función de un agente de tránsito?

La función se centra en el control de tránsito y en garantizar la aplicación de las normas que se establecen en el Reglamento de Tránsito en una ciudad, y la preservación de la seguridad ciudadana y el orden.

 

 

Agapito, un 'silbato' de respeto; 32 años de tránsito gracias a su padre
Agapito, un 'silbato' de respeto; 32 años de tránsito gracias a su padre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agapito, un 'silbato' de respeto; 32 años de tránsito gracias a su padre