Agachar la cabeza y quedarme callado no se me da: Francisco García

Agachar la cabeza y quedarme callado no se me da: Francisco García
AGENCIAS / EL TIEMPO

Al presidir en Tampico un evento con empresarios del sur de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que "eso de agachar la cabeza y quedarme callado ante un gobierno federal, sin razón, eso no se me da".

Durante su discurso se refirió al tema del desafuero de la siguiente forma:

"Me han preguntado, seguramente ustedes se han preguntado, por todas las noticias que han surgido por ahí, ¿no tienes miedo?, y les contesto: si no tuve miedo para enfrentar a un régimen que llevaba 86 años".

Y añadió: "No tuve miedo para poder enfrentar a grupos criminales que tenían sometido a Tamaulipas, ¿ustedes creen que yo voy a tener miedo a un sistema político que quiere someter a Tamaulipas? Eso no va a pasar ni hoy ni mañana".

Enseguida se refirió al que consideró su mayor temor.

"El único miedo que tengo es que mañana mis hijos y mis hijas me reclamen y me digan 'porque no diste la batalla y nos estás entregando un México sometido' Ese es el verdadero miedo que tengo, pero a mí no me va a pasar, voy a sacar adelante a Tamaulipas".

Su discurso fue en un evento del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST).

García Cabeza de Vaca se refirió a una serie de logros en los que ha destacado su administración y afirmó que, "yo voy a dar la batalla y sacar adelante a Tamaulipas, yo vengo de un gobierno legítimo, tan legítimo como el gobierno federal, porque alcancé el 51 por ciento de los votos en mi estado y los únicos que me pueden decir que me vaya son los tamaulipecos".

Mencionó que la federación se molesta porque el Gobierno del Estado metió una controversia constitucional para defender las energías limpias, porque evidenciaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el caso de un documento apócrifo para justificar una falla en el apagón masivo, "y porque levantamos la voz y decimos las cosas de frente, como lo hacemos los norteños".

Agachar la cabeza y quedarme callado no se me da: Francisco García
Agachar la cabeza y quedarme callado no se me da: Francisco García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agachar la cabeza y quedarme callado no se me da: Francisco García