Afecta pandemia con 3 mmdp al sector turístico de Coahuila

Afecta pandemia con 3 mmdp al sector turístico de Coahuila
Redacción/ El Tiempo de Monclova

En el 2020 se perdió el 25 por ciento de los más de 11 mil empleos en la entidad

 

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Más de tres mil millones de pesos fue lo que sufrió en afectación económica el sector turístico de Coahuila durante la pandemia del 2020, donde esperan avanzar positivamente en el segundo semestre de este año con reactivaciones de eventos, informó la secretaria de Turismo en Coahuila, Lucia Azucena Ramos Ramos.
La funcionaria estatal, manifestó que a casi un año de la implementación de restricciones sanitarias debido a la pandemia del Coronavirus en Coahuila, el sector turístico en la entidad ha sido severamente afectado; pues durante el año pasado se perdió el 25 por ciento de los más de 11 mil empleos en la entidad.
Ramos Ramos, aseguró que dicho sector comienza a presentar mejores indicadores como lo es la recuperación de la mitad de los empleos perdidos en 2020; además de establecer que actualmente comienza a registrarse un aumento en la ocupación hotelera.
"Aquí, en la región tenemos una ocupación hotelera que va avanzando, a lo mejor no como quisiéramos, pero hemos avanzado. De haber estado en un ocho por ciento en ocupación hotelera, hoy estamos a nivel estatal en un 29 por ciento y aquí en Piedras Negras traemos un 30 por ciento de ocupación hotelera y esto quiere decir que vamos poco a poco avanzando", dijo la secretaria de Turismo.
Señaló que ahorita sólo están eventos de cierto perfil, que puedan cumplir con los protocolos, que sean eventos al aire libre, que no haya aglomeración de gente y por ello, esperan que para el segundo semestre del presente año 2021 puedan disminuir las restricciones y que se les permita seguir avanzando en la recuperación del mencionado sector.

Afecta pandemia con 3 mmdp al sector turístico de Coahuila
Afecta pandemia con 3 mmdp al sector turístico de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Afecta pandemia con 3 mmdp al sector turístico de Coahuila