Aeropuertos y aerolíneas piden el fin de las nuevas restricciones por Ómicron

Aeropuertos y aerolíneas piden el fin de las nuevas restricciones por Ómicron
EFE / El Tiempo de Monclova

Francia endureció hoy las medidas para los viajeros procedentes del Reino Unido, a los que exigirá un test negativo para poder entrar al país y pedirá que ofrezcan un motivo "imperioso" por su viaje.

Bruselas.- El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la principal patronal de las aerolíneas en Europa, Airlines for Europe, reclamaron este jueves el fin de las restricciones que países como Francia, Italia o Grecia impusieron a los viajeros ante el avance de la variante ómicron.

Respaldaron su petición en el informe que ayer publicó el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) pidiendo medidas "fuertes" para reducir la transmisión del virus, pero matizando que las restricciones a los viajes "probablemente no serán relevantes por mucho más tiempo" porque la variante ómicron ya está "en muchos países" de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo.

Italia, ha decidido pedir una prueba negativa a todos los viajeros de la UE, aunque tengan el certificado de vacunación con la pauta completa.

ACI y Airlines for Europe advirtieron además, en un comunicado, que la "reciente proliferación" de restricciones a los viajes pondrá en riesgo el certificado COVID digital.

"Mantener los requisitos de tests y cuarentena para los viajeros vacunados solo traerá dificultades al sustento y la economía de aquellos afectados por la industria de los viajes y que dependen de ella. Ya no hay ningún beneficio correspondiente a la seguridad sanitaria", dijeron los directores generales de la sección europea de ACI y de Airlines for Europe, Olivier Jankovec y Thomas Reynaert, respectivamente.

Ambas organizaciones publicaron el comunicado el mismo día el en que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE celebran una cumbre en Bruselas en la que trataron la cuestión yse comprometieron a no aplicar restricciones que obstaculicen "de manera desproporcionada" la libre circulación dentro de la UE.

"Se necesitan esfuerzos coordinados continuos para responder a los desarrollos basados en las mejores pruebas científicas disponibles, garantizando al mismo tiempo que cualquier restricción se base en criterios objetivos y no socave el funcionamiento del mercado único ni obstaculice de manera desproporcionada la libre circulación entre los Estados miembros y los viajes a la UE", recogieron los líderes en las conclusiones de la cumbre. 

Aeropuertos y aerolíneas piden el fin de las nuevas restricciones por Ómicron
Aeropuertos y aerolíneas piden el fin de las nuevas restricciones por Ómicron 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aeropuertos y aerolíneas piden el fin de las nuevas restricciones por Ómicron