Aeropuerto de Oaxaca registra recuperación de 85.5%

Aeropuerto de Oaxaca registra recuperación de 85.5%
El Universal / El Tiempo de Monclova

García-Luna explicó que "la llegada de pasajeros nacionales reflejó un aumento del 29.93% pasando de 53 mil 269 a 69 mil 216 que tuvimos en abril de este año".

OAXACA, Oax.,- El Aeropuerto Internacional de la ciudad de Oaxaca registró una recuperación del 85.51% en el número de pasajeros que arriban en esta terminal aérea, lo anterior en comparación con el mismo mes del 2019, el año en el que mes con mes se alcanzaron las mayores cifras de tráfico aéreo en el aeropuerto de la capital del estado hasta el momento, según cifras oficiales.

De acuerdo con Juan Pablo García-Luna Gutiérrez, administrador general del Aeropuerto de Oaxaca, desde la gran afectación que se sufrió a causa de la pandemia de Covid-19 desde hace más de un año, donde el tráfico cayó hasta 93%, el aeropuerto ha ido en progresiva recuperación.

Desde entonces, agregó, mayo de 2021 ha sido el mes que mejor ha cerrado desde entonces, alcanzando la cifra de 79 mil 733 pasajeros totales y colocándose a sólo un 15% por debajo de su máximo histórico.

En una comparación del mes de mayo con el mes anterior, es decir abril, García-Luna explicó que "la llegada de pasajeros nacionales reflejó un aumento del 29.93% pasando de 53 mil 269 a 69 mil 216 que tuvimos en abril de este año".

Mientras que en lo que se refiere a pasajeros internacionales, abundó, se tuvo un aumento del 55.25%, pasando de 6 mil 774 pasajeros a 10 mil 517. "En definitiva, este mes de mayo ha sido el mejor desde el inicio de la pandemia y nos refleja una recuperación turística y económica", finalizó.

Aeropuerto de Oaxaca registra recuperación de 85.5%
Aeropuerto de Oaxaca registra recuperación de 85.5% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aeropuerto de Oaxaca registra recuperación de 85.5%