Aeropuerto de Frontera crece en actividad de vuelos privados

Aeropuerto de Frontera crece en actividad de vuelos privados
Redacción / El Tiempo de Monclova

Hasta 20 vuelos por semana son los que tienen de las empresas

FRONTERA COAH.- De 15 a 20 vuelos comerciales se restablecieron en el Aeropuerto internacional “Venustiano Carranza”. Las operaciones se recuperaron gracias a una mejor actividad empresarial en la región

El gerente del aeropuerto, Miguel Ángel Villarreal Muñoz, resaltó que actualmente predominan las operaciones de vuelos empresariales entre 15 a 20 por semana.

Empresas

Comentó que son directivos o gerentes de fábricas americanas que tienen aquí maquiladoras y de las mismas empresas locales como Pytco, Teksid y Trinity que mueven a su personal.

Resaltó que el año pasado se paró mucho la actividad de las empresas debido a la pandemia de covid-19. La industria dejó de laborar, pero en el presente año, poco a poco empezó a haber visitas de empresarios y hoy hay mucho movimiento de vuelos.

Preparados

“Estamos preparados, el aeropuerto tiene todas las instalaciones de revisión de equipaje, rayos X, para los vuelos comerciales. Siempre hay personal de aduana pues para continuar funcionando como aeropuerto internacional. Debemos de tener la FAC, la Agencia de Aeronáutica Civil, Migración y Aduana”, resaltó.

En vuelos familiares tienen entre cuatro a cinco por semana, de matrimonios con sus hijos que viajan regularmente a Estados Unidos, Houston y San Antonio, de compras. Además, esperan que en algún momento puedan operar vuelos comerciales.

Prevención

Pese a que la pandemia no ha terminado, la industria se adecuó a las medidas sanitarias y está dejando viajar a su personal representante de la empresa para realizar el trabajo normalmente, pues los envían para capacitar, revisar o informar sobre la operación de sus plantas, indicó Villarreal Muñoz.

Destacó que tienen vuelos hasta sábado y domingo, por la afluencia que existe, incluso, hay personal para atender si se demanda un servicio fuera del horario establecido del aeropuerto que es de 7:00 a 19:00 horas, abren la ruta aérea.

Aeropuerto de Frontera crece en actividad de vuelos privados
Aeropuerto de Frontera crece en actividad de vuelos privados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aeropuerto de Frontera crece en actividad de vuelos privados