Aerolíneas: Piden evitar cuarentena en América Latina

Aerolíneas: Piden evitar cuarentena en América Latina
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La cuarentena se exige en algunos países, además de las pruebas PCR y tests.

Las asociaciones que representan a la industria aérea en América Latina solicitaron a las autoridades no volver a imponer medidas que ya habían sido suspendidas, como las cuarentenas de dos semanas para pasajeros internacionales o prohibiciones de vuelos a ciertos destinos.
La cuarentena se exige en algunos países, además de las pruebas PCR y tests.
El Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) y la Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO, por sus siglas en inglés) expresaron su preocupación ante las "intempestivas medidas y restricciones" que afectan los viajes aéreos en la región.
Los aeropuertos de la zona han constatado una recuperación desde junio pasado, llegando en noviembre pasado 45% del total de pasajeros del mismo mes de 2019.
"Ha sido un esfuerzo conjunto por recuperar la confianza de los pasajeros y brindar una experiencia de viaje completamente segura. Los aeropuertos han sido muy estrictos en la implementación de protocolos sanitarios", indicaron por medio de un comunicado conjunto.
"Con la llegada de los meses de verano en el Cono Sur de la región esperábamos una recuperación más acelerada; sin embargo, la imposición de nuevas medidas y restricciones restará incentivos para viajar", dijo Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC.
"Debemos gestionar cómo vivimos con el virus, sin poner en riesgo millones de puestos de trabajo, sin paralizar las economías que dependen de la aviación, porque no hay otras alternativas de transporte rápido, seguro y fiable", agregó Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas.

Aerolíneas: Piden evitar cuarentena en América Latina
Aerolíneas: Piden evitar cuarentena en América Latina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aerolíneas: Piden evitar cuarentena en América Latina