Advierten sobre riesgos en el uso de luces navideñas

Advierten sobre riesgos en el uso de luces navideñas
AGENCIAS / EL TIEMPO

 La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad realizó algunas recomendaciones a la ciudadanía para evitar accidentes en los hogares a fin de que la población adquiera series navideñas en establecimientos autorizados y establecidos, además de que estos productos tengan el cableado adecuado, evitar conectar varias series a un solo enchufe, cuidar a los menores de edad para que no se acerquen a las luces y desconectar por las noches las luces.

Martín Bravo Galicia, titular de la dirección afirmó que a mediados del mes de diciembre, se realizará la entrega de trípticos a la población de general en donde se plasmen las medidas de prevención que permitan evitar accidentes.

"La recomendación es no conectar tantas extensiones en un solo enchufe, se tiene que cuidar a los niños para evitar que se les vaya a caer el árbol, evitar dejar prendido el árbol por la noches, pues esto puede provocar un sobrecalentamiento y un incendio. A mediados del mes de diciembre vamos a empezar a repartir unos trípticos a la ciudadanía ahí se van a incluir temas como lo es la protección contra cambios bruscos de temperatura entre otras recomendaciones", señaló.

Recientemente a nivel nacional se dio a conocer que antes de adquirir una serie navideña, el consumidor deberá verificar que cuente con la norma Mexicana NMX-J-588-ANCE-2017 que garantiza que el producto no es un riesgo de incendio.

Advierten sobre riesgos en el uso de luces navideñas
Advierten sobre riesgos en el uso de luces navideñas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Advierten sobre riesgos en el uso de luces navideñas