Impactaría al país reforma energética, advierte sector empresarial de Monclova

Impactaría al país reforma energética, advierte sector empresarial de Monclova
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

 Advierten empresarios el fuerte impacto que sufrirá el país con la reforma energética de AMLO, previendo que sólo echaría atrás la apertura a la inversión privada



MONCLOVA, COAH.- Al considerar que la reforma energética propuesta por el presidente de la República, con pretensión de echar atrás la apertura a la inversión privada, el sector empresarial de Monclova se dijo estar totalmente en contra de esta transformación.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Flores González, dijo que sería desastroso para el país que los legisladores aprobaran esta reforma cuando el país tiene yacimientos naturales, pero el gobierno no la capacidad de explotarlos, por ello, la Iniciativa Privada puede ayudar como iniciaba la exploración y extracción de gas shale.
“Ojalá que den marcha atrás y que esta reforma no se lleve a cabo, porque no estamos de acuerdo los empresarios con lo que hacen, pues hay muchos proyectos que están detenidos precisamente por la reforma, los detuvieron cuando empezó este presidente de la República su mandato y han estado detenidos por año y medio de proyectos ya autorizados, entonces, los inversionistas que estaban para el gas shale y producir gas, están fuera, no están aplicando ningún contrato”, afirmó.
Al ser mayoría MORENA en el Congreso pueden lograr su objetivo para darle gusto al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no es lo correcto, insistió el líder empresarial.
Empresas nacionales y extranjeras habían ganado ya licitaciones para explorar y extraer el gas en algunas cuencas de Coahuila y Nuevo León, que generarían riqueza en impuestos, inversiones y empleo, cuando entró la nueva administración federal y frenó todo, recordó.
En la parte de reforma eléctrica que se discute en la Cámara de Diputados, dijo, expertos analizan que, de aprobarse, aumentarán las tarifas de electricidad porque también se impide trabajar con la Iniciativa Privada y energías limpias.
Consideró que hoy no hay una oposición real al poder ejecutivo por lo que es necesario que en la próxima elección del 6 de junio la gente emita su voto conscientemente de dar pluralidad a la legislatura, de lo contrario continuará la imposición del gobierno.

Impactaría al país reforma energética, advierte sector empresarial de Monclova
Impactaría al país reforma energética, advierte sector empresarial de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Impactaría al país reforma energética, advierte sector empresarial de Monclova