Advierte Salud rebrote de contagios Covid-19

Advierte Salud rebrote de contagios Covid-19

VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Pasando la primera quincena de enero

SAN BUENAVENTURA, COAH. - Autoridades de Salud en el municipio prevén un aumento considerable de casos positivos de Covid, pasando la primera quincena del mes de enero; esto luego de la movilidad en las últimas semanas del 2020.

La regidora de Salud, Guadalupe Rodríguez Contreras, reconoció que en fin de año hubo mucha movilidad en el comercio, por ello es muy probable que se dispare la cifra de contagios y habría también más decesos causados por el virus.

Aunque si hubo ciudadanos que acataron las disposiciones de quedarse en casa; también hubo aquellos que organizaron reuniones y se expusieron al contagio, reconoció la funcionaria municipal.

“Realmente si es lo esperado que haya un aumento, ojalá no sea mucho, son quince días después de lo que fueron las fiestas cuando tendríamos este incremento de casos. Después del día 15 de enero van a empezar a surgir esos contagios según el comportamiento que hayan tenido los ciudadanos”.

Reiteró que sobre todo se percataron de la movilidad en establecimientos de venta de productos comestibles, días previos a la celebración de año nuevo.

Mencionó, que el 2020 concluyó con más de 12 decesos por Covid-19 en San Buenaventura; en el presente año, aunque ya empezó la vacunación para el sector salud es necesario seguir con las medidas preventivas

“Hoy se mandó un camión con personal de salud; los llevaron a vacunar, aun así, tenemos que hacer conciencia de los riesgos de la pandemia porque no estamos exentos del contagio”, agregó.

Advierte Salud rebrote de contagios Covid-19
Advierte Salud rebrote de contagios Covid-19

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

Subcomité regional de salud....

Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

...

...

Te puede interesar

Advierte Salud rebrote de contagios Covid-19