Advierte PAN sobre trampas para romper coalición

Advierte PAN sobre trampas para romper coalición
AGENCIAS / EL TIEMPO

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió a sus diputados sobre intentos, desde el gobierno federal y del partido en el poder, por romper la coalición que se tiene con PRI y PRD.

Se buscará, expuso, que entre los 3 institutos políticos se tenga algún desencuentro.

"No caigan en la trampa, lo que van a buscar es meter temas en la agenda en donde podamos tener algún tipo de disputa, eso no debe ser tema de generar conflicto ni mucho menos de claudicar en una convicción, es una propuesta de Acción Nacional", señaló.

Marko Cortés participó en la apertura de la sesión plenaria de los diputados federales del blanquiazul, ante quienes defendió la coalición.

El estar coaligados, subrayó, es una decisión estratégica, por un bien superior.

"No es claudicar a ninguna convicción. Acción Nacional es lo que es, y somos el partido humanista de México que cree en la vida, que cree en la familia; Acción Nacional cree en el trabajo como el medio para salir adelante, en la dignidad de la persona; Acción Nacional cree en la propiedad privada como un derecho humano", mencionó.

Marko Cortés pidió a los diputados panistas a ser una opción en el Congreso, a evitar la intención de desaparecer organismos e instituciones autónomas, entre otros temas.

El coordinador parlamentario del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, pidió a su bancada defender temas de salud, economía, internacionales, entre otros.

Indicó que el PAN buscará llevar al Congreso temas como teletrabajo, reforma policial, mayor diálogo entre poderes, entre otros.

Advierte PAN sobre trampas para romper coalición
Advierte PAN sobre trampas para romper coalición 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Advierte PAN sobre trampas para romper coalición