Advierte Morena en el senado que INE ha declarado la guerra

Advierte Morena en el senado que INE ha declarado la guerra
Agencias / El Tiempo de Monclova

Legisladores acusaron que las preferencias electorales de Lorenzo Córdova, consejero presidente del órgano electoral, atentan contra la Constitución 

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República advirtió que el Instituto Nacional Electoral (INE) les ha declarado la guerra a su partido y a los ciudadanos.
En un posicionamiento público emitido está tarde, los legisladores acusaron que las preferencias electorales de Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del órgano electoral, atentan contra la Constitución y el derecho de votar y ser votados.
“El INE ha declarado la guerra a Morena y, en consecuencia a los ciudadanos; no sabemos por encargo de quién, pero las entrañas nos lo dicen, pues el golpe sólo beneficia a aquellos que no pueden ganar ni haciendo alianza con sus antítesis. De esta manera creen poder obtener el favor de los votantes que en 2018 les dieron la espalda”, señalaron los legisladores.
“La intención es clara, no hay engaño, las preferencias y la orientación de quien dirige el Instituto Nacional Electoral, atentan contra el principio constitucional del derecho a votar y ser votado que todas y todos los mexicanos tenemos”.
Demandaron al organismo garantizar un ejercicio eficiente y transparente del presupuesto y que el INE fiscalice su uso sin filias ni fobias políticas. Inclusive, aseguraron, los ciudadanos, “hartos de los privilegios de los grupos dueños del poder corruptor, según encuestas y sondeos”, inclinarán el voto mayoritario en favor de su partido y sus candidaturas el próximo mes de junio.
Acusaron que el INE se ha convertido en «un férreo defensor» de los intereses y privilegios de quienes dominaron el poder político, económico y mediático en el régimen neoliberal, y que fueron apoyados en políticos corruptos y empresarios.

 

Advierte Morena en el senado que INE ha declarado la guerra
Advierte Morena en el senado que INE ha declarado la guerra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Advierte Morena en el senado que INE ha declarado la guerra