Adultos recibirán el adelanto de 2 becas de su pensión en Castaños

Adultos recibirán el adelanto de 2 becas de su pensión en Castaños
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Debido al proceso electoral: Servidores de la nación

CASTAÑOS, COAH.- Adultos mayores de 68 y Más recibirán adelanto de 2 bimestres de pensión antes del periodo electoral, informó César Martínez Falcón, servidor de la nación.
En Castaños, 90 personas de 68 años se integraron al nuevo padrón de apoyos en el Programa Bienestar, recibiendo 2 mil 700 pesos reflejándose un aumento de 80 pesos que inmediatamente hicieron efectivo mediante una orden de pago en las oficinas de TELECOM, mientras les llega la tarjeta para su depósito.   
Personas adultas hicieron filas en la explanada de la presidencia municipal, tomando la sana distancia  esperando su turno mientras los servidores de la nación los atendieron bajo un toldo.
Casi al mismo tiempo, autoridades municipales programaron la entrega de árboles frutales y de sombra.  
El servidor de la nación, dijo que en la próxima entrega de apoyos económicos durante el mes de abril, el Programa Bienestar aprovechará la asistencia de los adultos para aplicarles la vacuna  del Covid, donde servidores de la nación contribuirán sólo en la logística, mientras un grupo de médicos de las brigadas “correcaminos” aplicarán la dosis de la vacuna.
La pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores para este 2021 es de 2 mil 700 pesos bimestrales, al igual que la pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad.
César Martínez Falcón, dijo que la pensión es un programa universal, “cumpliendo 68 años se integran al padrón inmediatamente”.
Lamentó el número de decesos de adultos adheridos al programa, “es muy triste la situación, ayer fueron 7  muertes por Covid y otras enfermedades”, dijo el funcionario. 
El gobierno federal informó que entre enero y abril serán vacunados 15 millones de adultos mayores.

 

Adultos recibirán el adelanto de 2 becas de su pensión en Castaños
Adultos recibirán el adelanto de 2 becas de su pensión en Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adultos recibirán el adelanto de 2 becas de su pensión en Castaños