Adultos mayores siguen batallando para cobrar becas

Adultos mayores siguen batallando para cobrar becas
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Aun así, salieron de su zona de confort para adaptarse a las nuevas tecnologías 

Desde el día de ayer los pensionados tuvieron acceso a su mensualidad correspondiente en las instalaciones bancarias, luego de décadas cobrando su pensión en el conocido Salón de Pensionados, al cual podían asistir durante una semana para realizar su retiro. Ahora sigue siendo complejo para ellos adaptarse a la teconolgía en los bancos y cajeros automáticos.

En el lugar, los pensionados expresaron sus quejas hacia los bancos, ya que, afirman, no se les da la atención necesaria. Algunos entrevistados mencionaron no saber utilizar el servicio de cajeros, por lo que han tenido problemas de cobro, perdiendo cantidades de dinero o inclusive solicitando préstamos sin darse cuenta. La mayoría menciona que a pesar de también poder cobrar en ventanilla no se les brinda el servicio que corresponde, ya que reciben un pésimo trato.
Aseguraron que no se les da la preferencia a adultos incapacitados o con problemas notorios, ellos tienen que esperar, como el resto. También mencionaron que, como no pueden hacer fila dentro de las instalaciones debido a las medidas de prevención de la pandemia, tienen que esperar afuera, padeciendo las inclemencias del tiempo y en condiciones poco óptimas para su edad.
Compleja situación 
Los afectados mencionaron que prefieren regresar a la modalidad de cobro que se efectuaba antes, ya que para ellos era más fácil, pues evitaban un proceso tecnológico que desconocen. Afirmaron que deberían de implementar nuevas medidas en las instituciones bancarias para que se le dé prioridad, y sobre todo comprensión, ya que ellos desconocen el nuevo proceso de cobro. 

 

No son escuchados 
Algunos ellos proponen soluciones a dichos problemas, ejemplo; piden condiciones más amplias para ellos mantenerse en las instalaciones, solicitan prioridad y paciencia, hay quienes mencionan como también pueden adaptar los bancos para que aunque tengan que esperar afuera con altas temperaturas, los rayos del sol no los perjudique aún más y así esperar con paciencia su turno.
Los adultos abogan por que, pese a que son bancos, en el salón de pensionados tenían más comodidades, como, sillas, sombra e inclusive afirman que los empleados encargados de realizar dicha acción eran más atentos y realizaban un buen trabajo. 

Adultos mayores siguen batallando para cobrar becas
Adultos mayores siguen batallando para cobrar becas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adultos mayores siguen batallando para cobrar becas