Adultos mayores rechazan vacuna contra el Covid-19

Adultos mayores rechazan vacuna contra el Covid-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Al menos uno de cada diez en los municipios donde se está aplicando



MONCLOVA, COAH.- Uno de cada 10 adultos mayores de Abasolo, Escobedo y Candela se negó a recibir la vacuna antiCovid  que fue aplicada a la población de más de 60 años de edad, aludiendo principalmente miedo a presentar algún síntoma secundario, sin embargo de la población que sí la recibió, no hubo un solo reporte de reacciones adversas.
De lo anterior informó el jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar, quien detalló que la aplicación de la vacuna no es obligatoria y por eso se respeta la decisión de cada persona en aceptar o no que se le realice la inoculación.
Señaló que, aunque en Monclova no hay fecha todavía para iniciar con la vacunación a los adultos mayores, incluso que sigue pendiente personal administrativo tanto del IMSS, y de la Jurisdicción porque no se sabe cuándo se recibirán las vacunas.
Informó que las autoridades de Salud del gobierno federal decidieron que fuera en comunidades alejadas donde se llevara a cabo la vacunación de inicio para los adultos mayores, razón por la que mediante la Jurisdicción correspondió a los municipios de Abasolo, Candela y Escobedo.
Dijo que, en los tres municipios, encontraron que uno de cada 10 adultos mayores se negaron a recibir la vacuna, señalando que por miedo a presentar alguna reacción secundaria preferían no ponérsela.
Sin embargo, indicó que hasta el momento ninguno de los adultos mayores que sí recibieron la vacunación ha presentado síntomas adversos o secundarias y ahora sólo están en espera de recibir en su momento la segunda dosis que recomienda el laboratorio que fabricó las vacunas y en este caso es de AstraZeneca.

Adultos mayores rechazan vacuna contra el Covid-19
Adultos mayores rechazan vacuna contra el Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adultos mayores rechazan vacuna contra el Covid-19