Adultos mayores de Metepec reciben segunda dosis de vacuna

Adultos mayores de Metepec reciben segunda dosis de vacuna
AGENCIAS / EL TIEMPO

En sólo 15 minutos los adultos mayores recibieron la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en el municipio de Metepec, en donde se prevé la inoculación de 33 mil personas de la tercera edad.

Sin embargo, durante las primeras horas de este miércoles se presentaron largas filas de espera, pues algunas personas decidieron formarse desde las 06:00 o 07:00 de la mañana, para apartar su lugar y ser de los primeros en recibir el biológico.

En Metepec fueron habilitadas las mismas sedes donde se llevó a cabo la vacunación de la primera dosis hace un mes y son: el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) ubicado sobre la avenida Gobernadores y calle Moctezuma; el Tecnológico Nacional de México antes Tecnológico de Toluca y en la Universidad del Valle de México (UVM), esta última con la modalidad, además, de vacunación en automóvil.

Para agilizar el proceso y preservar las medidas de sanidad e higiene, las autoridades locales dispusieron horarios y lugares específicos para cada localidad, además personal del DIF municipal verifica que los beneficiarios lleven la identificación oficial con fotografía, un comprobante de vacunación de la primera dosis, el formato debidamente llenado y copia de CURP.

La mayoría de los adultos mayores que asistieron en automóvil fueron acompañados por alguno de sus hijos o sus nietos, casi todos coincidieron en que hay una "buena organización y la rapidez", con que recibieron la dosis.

Para todos, es un momento de "ensueño", porque podrán salir sin temor a morir por la enfermedad y muchos quieren volver a sus actividades cotidianas, "incluso salir a caminar al parque".

Adultos mayores de Metepec reciben segunda dosis de vacuna
Adultos mayores de Metepec reciben segunda dosis de vacuna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adultos mayores de Metepec reciben segunda dosis de vacuna