Adultos de 60 y más de Monclova tienen refuerzo COVID-19

Adultos de 60 y más de Monclova tienen refuerzo COVID-19
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Se agregan 3 días más a las brigadas de vacunación, aplicando 4 mil 500 dosis diarias solo en Monclova.

Adultos de la tercera edad, del municipio de Monclova, asistieron el día de ayer a la primera brigada de vacunación en refuerzo para combatir el virus COVID-19. Aunado a esto rezagados solicitantes de la primera y segunda dosis de AstraZeneca, también acudieron a la jornada.

Claudia Garza del Toro, coordinadora de las brigadas correcaminos. anunció que en la presente semana serán 4 mil 500 dosis diarias las que se apliquen en adultos de la tercera edad.

Jornada. El día de ayer, el auditorio  Milo Martínez fue sede de la brigada de vacunación en la aplicación del 3 refuerzo de la vacuna en adultos de 60 y más.

Además, también estuvieron presentes rezagados quienes solicitaban la segunda dosis de AstraZeneca, ya que se aplicaron la primera en el reloj biológico del 26 de octubre al 12 noviembre. 

Al lugar acudieron aspirantes mayores de edad para recibir la primera dosis del mismo. 

Aglomeración. Las filas del auditorio que por momentos parecian interminables, muchos adultos de la tercera edad manifestaron inconformidades pues aseguraban que las condiciones no eran las óptimas para su edad. ‘’A ver si llego, la fila está larguísima y no hay donde sentarnos, no debieron citarnos a todos hoy, también hay muchos muchachos” señaló Carmina Gonzales, adulta de la tercera edad.

“Uno no puede con tanta gente estar aquí reunido, es un mayor riesgo para nosotros, hasta nos podemos contagiar aquí, pero que hacemos si tenemos que venir” dijo Guadalupe Cruz, adulta de la tercera edad.

Extensión de fechas para personas de la tercera edad. El día de hoy la aplicación para rezagados de primera y segunda dosis del biológico AstraZeneca, continuará en un horario de 8 am a 1 pm. Las autoridades encargadas de las denominadas brigadas correcaminos, señalaron que fue una respuesta muy favorable la que se registró por parte de los abuelitos. Por ello explicaron que extenderán las jornadas por tres días más que serán mañana jueves 16, viernes 17 y sábado 18. en cada uno de los días se contempla la aplicación de 4 mil 500 dosis para igual número de beneficiarios que habiten en Monclova.

Adultos de 60 y más de Monclova tienen refuerzo COVID-19
Adultos de 60 y más de Monclova tienen refuerzo COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adultos de 60 y más de Monclova tienen refuerzo COVID-19