Aduana es decisiva para el corredor económico: MARS

Aduana es decisiva para el corredor económico: MARS
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Asiste gobernador Miguel Riquelme al inicio del Despacho Ferroviario entre las aduanas

EAGLE PASS, TEXAS.- El programa de cooperación bilateral, permite la inspección simultánea de mercancías trasladadas en ferrocarril por autoridades aduaneras de Estados Unidos y México.
 El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a la ceremonia de inicio del programa con la cooperación  de la frontera Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras, en Coahuila. 
La inspección que se realizará mediante despacho conjunto será de los trenes que crucen entre Eagle Pass y Piedras Negras, luego del trabajo conjunto de los Gobiernos de Estados Unidos (a través de Aduanas y Protección Fronteriza) y de México (mediante el Servicio de Administración Tributaria, de la Dirección General de Aduanas). 
“Este nuevo esquema de inspección conjunto es un gran logro para todos”, aseveró el gobernador Miguel Riquelme. 
Subrayó que el Corredor Económico del Norte, que inicia en Coahuila, permitirá que esta Aduana se convierta en un factor decisivo para el transporte hacia Estados Unidos.
“Hoy ondean las banderas juntas y todas las autoridades estamos aquí poniendo el mayor esfuerzo”, afirmó en la ceremonia realizada en el puente ferroviario de Eagle Pass.
“Cuentan con Coahuila para enfrentar los retos que mejoren el crecimiento y juntos lograr que esta Aduana se convierta en una de las mejores de México”, subrayó el gobernador.
La aduana de Piedras Negras recauda más de 37 mil millones de pesos en IVA. En esta frontera se realizan 4 mil 495 operaciones aduanales de exportación e importación y representa el 3.69 por ciento del total nacional.

 

Aduana es decisiva para el corredor económico: MARS
Aduana es decisiva para el corredor económico: MARS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aduana es decisiva para el corredor económico: MARS